El Gabinete jurídico de FeSP-UGT Extremadura consigue el reconocimiento de la SITUACIÓN DE INDEFINIDAD de tres trabajadores del Ayuntamiento de Mérida

UGT-EXTREMADURA tras detectar que estos trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se encontraban con contrataciones formalizadas en fraude de ley, proceden a cursar demanda de derecho al Juzgado de lo Social de Badajoz.

Las/los tres trabajadoras/es de esta entidad local se encuentran prestando servicios al Ayuntamiento con contrato temporal por obra o servicio determinado, aunque en realidad la contratación se ha producido para cubrir puestos de trabajo de naturaleza indefinida. Pero además, ha existido una concatenación de contratos temporales en los mismos puestos de trabajo.

Por este motivo, la Asesoría Jurídica de FeSP-UGT Extremadura entiende que los contratos temporales han sido formalizados en fraude de ley y sin causa de temporalidad invocada, por lo que debe entenderse desde el inicio como indefinidos. Además en dicha demanda solicitamos al Ayuntamiento de Mérida la modificación de los expedientes laborales de estos trabajadores, indicando en el mismo, así como en el resto de documentos (nóminas, certificaciones...), su condiciones de laborales indefinidos, con la antigüedad que corresponda y el resto de derechos.

El Gabinete Jurídico del Ayuntamiento de Mérida, tras ser notificado por el Juzgado de lo Social nº 1, de la demanda interpuesta por estos trabajadores a través del Gabinete de UGT, resuelve que se formule escrito de allanamiento a las pretensiones de los demandantes e incluso la ratificación de tales allanamientos en los casos en los que proceda.

Desde FeSP-UGT Extremadura felicitamos a las/los trabajadoras/es afectados y agradecemos al Ayuntamiento de Mérida que con esta resolución se paralicen las demandas interpuestas para evitar que se judicialicen.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA