FSP-UGT gana una sentencia que reconoce el derecho de un trabajador de la Junta de Extremadura a percibir el complemento de jornada partida (JP2)

 
Justicia
La sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Badajoz dá la razón a los servicios jurídicos de FSP-UGT y declara que el trabajador tiene derecho a percibir el complemento salarial JP2 previsto en el convenio colectivo, al corresponderse su jornada partida con cuatro días a la semana y condena a la Administración Autonómica a abonar la cantidad no percibida correspondiente al último año, y equivalente a la diferencia entre lo percibido, que se corresponde con el complemento específico JP y el complemento JP2 que debería haber percibido.
Se ha tratado del incumplimiento del convenio colectivo aplicable, pues a pesar de que el trabajador venía realizando cuatro tardes a la semana, que se corresponden con cuatro jornadas partidas, la Administración Autonómica le venía retribuyendo el complemento específico JP que es el establecido para tres tardes semanales.
La Administración Autonómica ha venido interpretando que el complemento JP, que se venía pagando era el correcto para la realización de las cuatro tardes semanales.

El V Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Extremadura, en su artículo 7, en el apartado referido a jornada partida, dispone que: se retribuye la prestación de la jornada laboral dividida en horario de mañana y tarde, con una interrupción de al menos una hora y siempre que dicho régimen de jornada partida se realice al menos durante tres días a la semana.

Su cuantía, que será única para todos los grupos, es la que se establece para este tipo en el apartado E de la tabla salarial. No obstante, en el supuesto de que determinados puestos de trabajo conllevaran un régimen igual al del subtipo J.P.2 para personal funcionario, les será de aplicación la misma cuantía fijada para éste.

 

 
 
 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA