Formación

FeSP-UGT Extremadura denuncia la ausencia absoluta de criterio del SES a la hora de baremar la formación en las bolsas de trabajo

FeSP-UGT Extremadura denuncia la ausencia absoluta de criterio del SES a la hora de baremar la formación en las bolsas de trabajo que se han constituido al amparo del Pacto de 17 de Enero de 2013

Este Sindicato ha podido constatar esa falta de criterio con la publicación de los últimos listados definitivos de varias categorías de gestión y servicios donde aparecen aspirantes a los que se les ha baremado una serie de cursos realizados con FeSP-UGT y aspirantes a los que, a pesar de las reclamaciones presentadas en tiempo y forma, no se les ha valorado. Mismos cursos, diferentes criterios.

Al tratarse de listados definitivos, el Servicio Extremeño de Salud obliga a los aspirantes a iniciar un proceso de reclamaciones y recursos que puede acabar en los tribunales, con la consiguiente dilación en el tiempo a la hora de resolver este problema, además de otros posibles e importantes perjuicios para el afectado, todo ello provocado por una decisión puramente subjetiva a la hora de realizar la baremación.

FeSP-UGT realiza su formación al amparo del Acuerdo, de 1 de abril de 2009, de formación propia del personal del Servicio Extremeño de Salud, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que en él se establecen.

Convenio de colaboración entre la FeSP-UGT y la CUID-UNED para la formación en idiomas

  El pasado 29 de septiembre de 2016 la FeSP-UGT firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El objeto de dicho convenio es ofertar formación en idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas Digitales (CUID) para que todas las afiliadas y afiliados de nuestra organización puedan beneficiarse de una bonificación en la matrícula en sus cursos en las modalidades en línea, semipresencial y en el examen libre. Su vigencia es de cuatro años máximos a partir del curso 2016/2017 y prorrogable por otros cuatro años más.

El CUID tiene como finalidad promover el aprendizaje de idiomas en colaboración con los centros asociados colaboradores. Sus niveles están adaptados a los del Mercado Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), y la oferta formativa comprende: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, chino, ruso, japonés, español, gallego, catalán-valenciano, euskera y lengua de signos española.

Para más información: CUID-UNED

Acuerdo de formación

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) firma un acuerdo de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Casar de Cáceres y AFAP.

Estas tres entidades, conscientes de la importancia de la formación; en la actualidad no es suficiente haberse formado en una determinada profesión, también es importante actualizar y profundizar en los conocimientos adquiridos de forma continuada, además, la formación es un medio para acceder al mercado laboral, han firmado este acuerdo que tiene por  objeto la promoción y establecimiento de todas aquellas acciones de carácter cultural, educacional y asistencial encaminadas a la satisfacción de las necesidades formativas y de promoción social de los trabajadores y de quienes estén en situación de desempleo en cualquier sector productivo, así como de los empleados y empleadas públicos independientemente de la  relación jurídica que mantengan con las  Administraciones Públicas y de quienes pretendan acceder a la función pública.

El Alcalde de Casar de Cáceres y el Secretario General de FeSP-UGT coinciden en la importancia que tiene, en estos tiempos de austeridad, aprovechar todos los recursos mediante la colaboración de las organizaciones para promover la formación y el empleo.

 

Curso de preparación lista de espera Peón Especializado Agrícola

En relación a la convocatoria de la Junta de Extremadura de pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Grupo V, Categoría/Especialidad Peón Especializado Agrícola, publicada en el DOE el día 4 de octubre de 2016. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT,  a través de AFAP, desarrollará a partir del 4 de noviembre de 2016 un curso intensivo en modalidad online para la Preparación de la Lista de Espera de Peón Especializado Agrícola, que se desarrollará hasta la fecha de examen.

Inscripciones en la página web: www.afapformacion.es

Precios especiales para afiliados de FeSP-UGT

TARIFAS: Este curso es de pago único por el total del curso.


No afiliados: 100 €

Afiliados < 1 año a FeSP-UGT y afilliados a otras Federaciones de UGT: 50 €

Afiliados > 1 año a FeSP-UGT : 30 €

Familiares de Primer Grado del afiliado, que no se afilien  a FeSP-UGT: 50 €

Familiares de Primer Grado del afiliado, que se afilien a FeSP-UGT: 30 €

El déficit y los recortes se perpetúan en las universidades públicas

El nuevo curso universitario comienza esta semana con un millón y medio aproximado de estudiantes y con la participación de más de ciento cincuenta mil trabajadores universitarios (incluyendo profesorado y personal de administración y servicios). Datos que han ido disminuyendo en los últimos cuatro años, en los que se han perdido 134.000 alumnos y ha disminuido la plantilla de PDI en un 6,6% según publica el informe de la Fundación CyD. A lo que hay que añadir la pérdida del 18% de la financiación en la Universidad

Además no podemos obviar que durante esos años las universidades españolas han sufrido grandes recortes y carencias que han perjudicado en primera instancia a sus medios personales y materiales y, a la postre, también han redundado negativamente sobre los destinatarios últimos de las mismas: sus estudiantes de grado, de máster, de doctorado, etc. Como resultado de las drásticas limitaciones impuestas por el Gobierno a la reposición de vacantes ha habido una importante reducción del personal docente y de administración y servicios y una precarización de las dotaciones de plazas y de los salarios (con una amplia reconversión de plazas funcionariales y laborales permanentes en plazas temporales y de bajo salario, etc.).

Por otra parte, la implantación del 3+2 ha supuesto que el alumnado y sus familias tengan que decidir sobre los estudios a cursar, porque el mismo grado supone dependiendo de que universidad se trate, una diferente temporalidad y coste, lo que se agrava por la deficiente política de becas y ayudas.

El sindicato de Universidad de FeSP-UGT considera imprescindible el inicio de una nueva etapa favorable para la enseñanza universitaria, a partir de los siguientes objetivos y actuaciones:

1. Defensa de una universidad pública amplia, abierta y multidisciplinar al servicio del conocimiento, la cultura y el bienestar general de los ciudadanos; e imbuida de valores de igualdad, justicia social e inclusión de todas las personas y colectivos sociales.

2. Exigencia y seguimiento de las diversas convocatorias de becas para el acceso a la formación universitaria (becas salario, pago de matrículas, ayudas diversas…), que garanticen el mayor nivel de igualdad social en esta materia.

3. Internacionalización de la enseñanza universitaria y la investigación desarrolladas en España, y movilidad interuniversitaria e internacional del conjunto del personal de las universidades (PDI y PAS).

4. Defensa de los derechos, mejora de las condiciones laborales y retributivas, y de la promoción profesional de todos los trabajadores y colectivos profesionales de las universidades y centros públicos de investigación. Para ello, es imprescindible la recuperación de unas plantillas universitarias adecuadamente dotadas (PDI y PAS), la exigencia de definición de una Relación de Puestos de Trabajo en cada universidad, y la creación de los estatutos del PDI y del PAS, que definan los procesos de acceso y desarrollo de la carrera profesional en el contexto de las universidades y garanticen unos sistemas objetivos de promoción interna.

5. Contribución sindical a la reflexión y a la generación de opinión sobre el presente y futuro de la enseñanza universitaria y la investigación académica, mediante la participación técnica en los debates, cursos, jornadas, etc., que se produzcan en relación con el contexto de universidades e investigación.

6. Potenciación de las mesas de negociación en materia de universidades e investigación: estatales, en las CCAA, y centros universitarios o de investigación concretos. Y participación proactiva en la preparación, desarrollo y seguimiento de la normativa sobre universidades e investigación: legislación general, leyes de educación, procedimientos de evaluación, etc.

El sindicato hace un llamamiento a las administraciones educativas y universitarias a que modifiquen el rumbo erróneo adoptado en los últimos años y propicien políticas que permitan la disminución de tasas académicas, el incremento de becas, mayores ofertas de empleo y mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores/as universitarios

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Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

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