FeSP-UGT reclama a la Consejería el cobro de tutorías en todos los niveles educativos

Por la compensación económica de las tutorías en todos los niveles educativosEl sindicato solicita la creación de este complemento para Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional, igual que se contempla en otras Comunidades Autónomas

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha solicitado a la Consejería de Educación en Mesa Sectorial la creación de un complemento de función tutorial para el profesorado en todos los niveles educativos.

 

La Federación defiende la función tutorial como una función educativa imprescindible que sirve para orientar, aconsejar y reconducir al alumnado especialmente en los momentos más complejos de la vida de los niños y adolescentes, de ahí que haya puesto en marcha una campaña a nivel nacional, por el justo reconocimiento de esta labor docente.

FeSP-UGT informa de que actualmente en Extremadura sólo se contempla el cobro de 41 euros brutos mensuales en las tutorías en la Educación Secundaria Obligatoria, dejando al margen el resto de etapas, como Infantil, Primaria, Bachillerato o Formación Profesional, lo cual supone, a juicio del sindicato, un agravio comparativo.

Asimismo, la Federación denuncia que, a lo largo de los últimos años, se han ido incrementando exponencialmente las tareas que realiza el profesor-tutor y que, en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía, se reconoce este complemento con cuantías que superan los 60 euros al mes, tanto para Maestros como para profesorado de enseñanzas Medias.

Por último, FeSP-UGT recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOMCE) establece que las administraciones educativas están obligadas a favorecer el reconocimiento de la función tutorial mediante incentivos profesionales y económicos. Por ello seguirá insistiendo a la Consejería de Educación para que cree en Extremadura un complemento justo que suponga el reconocimiento administrativo y económico de esta labor tan importante para la educación en nuestra región.

Por la compensación económica de las tutorías en todos los niveles educativos

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA