FeSP-UGT defiende el mantenimiento del empleo docente en todos los centros educativos de la región

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado la campaña de acoso y derribo que ha venido sufriendo en los últimos días por parte de algunas organizaciones a las que ha definido como “populistas”, que han aprovechado la presencia del sindicato en la Plataforma por la Enseñanza Pública para afirmar que UGT está en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada de la región.

La Federación ha querido dejar claro que es un sindicato que, por principios, ha querido evitar el enfrentamiento entre pública/privada porque defiende el mantenimiento del empleo de todos los sectores y que cuando este mantenimiento no ha sido posible siempre ha buscado las soluciones más beneficiosas para el trabajador.

El Sindicato afirma que en la mesa regional de enseñanza concertada de Extremadura ha sido el único que ha reclamado a la Administración y a la patronal, para que se cumpla el acuerdo de recolocación para poder reubicar a los trabajadores que han sido despedidos de centros concertados, así como un presupuesto destinado para el Personal de Administración y Servicios para evitar subrogaciones con empresas externas.

UGT también afirma que, en el sector de la enseñanza concertada, ha presentado enmiendas al decreto de conciertos solicitando el aumento de ratios profesor/unidad y la disminución de ratio alumnos/unidad para con ello mejorar la atención al alumnado y aumentar la calidad de la enseñanza. Asimismo, a nivel nacional, entre otras muchas reivindicaciones, ha llevado en la negociación del convenio, históricamente, la reducción de la jornada docente y la clarificación de lo que es hora lectiva, estableciendo la denominación de “periodo lectivo” y no de “hora lectiva”.

FeSP-UGT ha declarado que, aunque a algunas organizaciones no les guste, seguirá formando parte de la plataforma por la enseñanza pública porque entiende que la enseñanza pública es la garantía de que los alumnos reciban la mejor educación posible. Y que esto no es incompatible en absoluto con la defensa de la Enseñanza Concertada, ya que mejorar la educación supone aumentar la inversión educativa, aumentar las plantillas de los centros y disminuir la ratio alumno/aula.

Por último, el sindicato declara que continuará luchando por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad extremeña y que seguirá intentando conseguir, a través de la negociación, que todos los docentes, independientemente del centro en el que realicen su labor, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA