FeSP-UGT solicita que se aumente la cuantía de los cargos directivos de los centros de adultos para que sean similares a los de los centros de secundaria

EL Sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha registrado un escrito solicitando a la Consejería de Educación que aumente la cuantía de los complementos de los cargos del profesorado de los Centros de Adultos, para que se equiparen a los de los Institutos de Secundaria de la región.

El sindicato explica que actualmente las retribuciones correspondientes al complemento específico singular docente por cargos son de dos tipos. Por un lado están los Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas (cuya cuantía depende del número de alumnos) y por otro los Centros de Educación Infantil y Primaria (cuya cuantía depende del número de unidades).

FeSP-UGT justifica este petición alegando que las retribuciones de los cargos de los centros de adultos, a pesar de que en ellos se imparte Enseñanza Secundaria, son similares a los de un centro de Primaria.

Para el Sector de enseñanza de UGT este agravio comparativo supone situaciones totalmente injustas y pone como ejemplo que actualmente un director de un centro de Adultos está cobrando un complemento un 20% menor que el de un director de un Instituto de Secundaria.

Asimismo, el sindicato afirma que los equipos directivos cada vez están asumiendo más competencias y responsabilidades, que deben ser recompensadas con mejoras de sus condiciones laborales, con un soporte formativo riguroso y con un adecuado reconocimiento profesional. Por último, FeSP-UGT ha solicitado iniciar cuanto antes un proceso general de negociación sobre las retribuciones de los docentes extremeños.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA