FeSP-UGT no está conforme con el nuevo Decreto de Conciertos Educativos, pero reconoce que mejora el antiguo

El viernes 24 de marzo el Pleno del Consejo Escolar de Extremadura ratificó el borrador del Decreto de Conciertos, que nace de la caducidad del antiguo y la necesidad de aplicar lar normativas actuales.

Para el Sindicato se mejora el Decreto anterior pero no lo suficiente como para dar una respuesta adecuada a la Educación Concertada actual. Por este motivo UGT no puede estar conforme aunque reconoce su mejora, de ahí la coherencia de su abstención al dictamen, abstención que no parece estar confundida ya que coincide con la mayoría de la Comunidad Educativa del Consejo Escolar con un 48,78% en sus 20 votos, frente al 17,07% de 7 votos en contra y al 34,14% de los 14 votos a favor.

Una vez más FeSP-UGT es la organización que más enmiendas consigue sacar aprobadas por el Pleno, mejorando un poco más el borrador en toda su andadura a través de la mesa de concertada, Permanente del Consejo y Pleno del Consejo

El Sindicato aclara que la subida de ratios profesor-unidad ha sido una tónica general entre las enmiendas presentadas por las organizaciones, que por desgracia no ha podido ser aprobada, pero la propuesta de UGT ha sido la que más cerca ha estado de ser aprobada a falta de dos votos, quedando plasmado de nuevo por el pleno la coherencia de nuestras ideas.

FeSP ha defendido en solitario algunas enmiendas que perjudicaban al personal docente además de encaminar la mayoría de las suyas al mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo.

La organización recuerda que el mayor problema es la baja natalidad actual, para lo cual se pone al servicio de los agentes educativos en la búsqueda de soluciones a los problemas emerjan.

UGT lamenta la hipocresía de determinadas organizaciones, que en su perfil defienden a los docentes pero que una vez más se alían con patronales y padres defendiendo el antiguo Decreto, sabedores de que el nuevo decreto mejora las condiciones del profesorado, por lo tanto perjudicando los intereses del personal docente. Hay que recordarles que no siempre los intereses de los docentes coinciden con los de los padres, que tienen intereses igual de justos y loables, pero distintos; también hacer mención a que la Comunidad Educativa Concertada se amplía a centros con singularidad cooperativista.

FeSP, no entiende que se desplieguen campañas en contra del decreto, basadas sobre todo en la toma de referencia de la ratio media de los centros públicos y no se presenten enmiendas para solucionarlo, apoyando además alguna que tiene en cuenta la mencionada ratio media de los centros públicos (una incongruencia) y no teniendo en cuenta que esta ratio media no es una novedad del decreto actual.

Para los que tenemos un claro perfil de defensa de los trabajadores/as de los centros concertados (docentes y PAS), consideramos más importante las campañas de apoyos a los trabajadores, como la desplegada por el Comité de Empresa del Centro Virgen de Guadalupe de Badajoz, reuniendo firmas para recuperar intereses de los trabajadores, que no son los mismos que los de los padres ni los de los centros.

Nuestra organización tampoco comprende que no se apoye la posibilidad de hacer públicas las vacantes en casos de jubilación parcial, vacantes que beneficiarían a los docentes que forman parte del censo de recolocación (que en un momento dado puede ser cualquiera).

FeSP-UGT defiende a ultranza la estabilidad y el empleo docente y PAS, en pro de una educación de calidad en todos los centros de enseñanzas sostenidos con fondos públicos.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA