Un docente percibe al final de su carrera profesional hasta un 29% menos que sus colegas europeos

Escribiendo en la pizarraLos docentes españoles de la enseñanza pública no universitaria han visto reducido su salario cerca de un 13% solo entre los años 2009 y 2013, según un estudio del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT realizado a partir de datos de la Red europea de información sobre educación Eurydice. Al recorte del 5% decretado en 2010 por el Gobierno de Mariano Rajoy, se suma la congelación de los sueldos, que únicamente en 2015 experimentaron una subida del 1%. Como ejemplo, un docente español al final de su carrera podía llegar a cobrar en el curso 2015-2016 hasta un 29% menos que sus colegas europeos.

 

Los informes internacionales coinciden en señalar que los sistemas educativos con mejores resultados son aquellos que manifiestan un mayor reconocimiento social y económico de su colectivo docente. Sin embargo, en nuestro país la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la enseñanza, que están llamados a secundar una huelga en todos los sectores educativos el próximo 9 de marzo, se sitúa en términos semejantes a los del año 2000.

Sigue leyendo en http://www.feteugtextremadura.es/noticias/docente-percibe-final-su-carrera-profesional-hasta-29-menos-que-sus-colegas-europeos

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA