II CONCURSO DE AUDIOVISUALES “AMA EN IGUALDAD ‐ DI NO A LA VIOLENCIA DE GENERO”

La Secretaría de Enseñanza junto con la secretaría de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT Extremadura presentan el II Concurso de Audiovisuales “ AMA EN IGUALDAD- DI NO A LA VIOLENCIA DE GENERO “ destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Secundaria.

Con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Secretarías Mujer y Políticas Sociales junto con la secretaría de Enseñanza convoca el II Concurso de Audiovisuales “Ama en igualdad. Di no a la violencia”.

En los centros educativos vemos a diario a grupos adolescentes y jóvenes que están aprendiendo a quererse, a relacionarse, a decir y decidir lo que quieren o lo que prefieren. Chicas y chicos se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones de las relaciones con sus iguales o incluso con sus referentes. La comunidad educativa debe brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género.

Es por ello que desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT se ha convocado este II Concurso donde alumnos y alumnas muestren que es para ellos amar en igualdad, a través de un formato audiovisual que puede realizarse con medios como el teléfono móvil, táblet o cámara de vídeo. Así permite a chicas y chicos que muestren que es para ellos una relación positiva y que maneras de relación son toxicas y por tanto no se pueden tolerar. Estos mensajes pueden expresarse a través de canciones, representaciones teatrales, anuncios...etc.

Los objetivos de este Concurso entre otros son: consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta en principio de igualdad entre mujeres y hombres; Contribuir a la creación de referentes positivos de relación afectiva que posibilite la prevención y eliminación de la violencia de género; Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal, la igualdad entre hombres y mujeres y la ciudadanía; Crear mensajes que reflejen la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva contra las expresiones de desigualdad y de violencia; Superar los estereotipos existentes sobre la violencia, no ciñéndose únicamente a la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o expareja, identificando las vivencias reales de la gente joven tanto en las expresiones de la violencia, como en los contextos y los espacios donde se ejerce; Proponer estrategias claras desde la cotidianidad para enfrentar y superar las desigualdades y la violencia machista.

Las BASES del Concurso se pueden consultar en la web de Educando en Igualdad:
http://www.educandoenigualdad.com


Los trabajos tienen un plazo de presentación hasta el 11 de noviembre.

Los premios consisten en cheques regalos en material informático o bibliográfico.

Desde FeSP-UGT Extremadura animamos a todos los centros educativos a participar en este II Concurso y recordamos que en la primera edición del mismo el año pasado el IESO “ Colonos” de Gévora ( Badajoz ) obtuvo el 2º premio.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA