Qué es

¿Qué es FeSP-UGT y quiénes la formamos?

La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos es la Federación más importante por número de afiliados y en estructura, de UGT. Está integrada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestan servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Enseñanza pública y concertada/privada, Correos, Administraciones Locales, los trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público, así como por los demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

 

¿Cómo nos organizamos?

En Extremadura, existen: la federación regional, los sindicatos comarcales y secciones sindicales de empresa o centro de trabajo. Además, para atender mejor las necesidades de los afiliados, existen ocho sectores: Administración General del Estado (AGE), Admón, Autonómica, Admón Local, Salud, Enseñanza, Dependencia y Servicios Sociosanitarios, Postal y Servicios a la Comunidad; y sindicatos de negociación y sindicatos profesionales, como el de Policía Local, Bomberos, Justicia, AENA o Prisiones. Contamos con un servicio de atención al desempleado que ayuda, orienta y forma en la búsqueda de empleo.

 

¿Qué servicios prestamos?

Entre otros, los servicios más destacados que prestamos a nuestros afiliados son: Gabinete Jurídico propio de FeSP-UGT que asesora individualmente a los afiliados, cuenta con 6 letrados que atienden todo el territorio regional, 10 sedes abiertas (en propiedad), Formación, con planes propios de formación en los distintos ámbitos de la Administración, gestionados por AFAP (Asociación para la Formación en la Administración Pública) 105 secciones sindicales en otros tantos organismos, más de 700 delegados sindicales, Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, páginas web en Internet, listas temáticas de distribución de correo electrónico; acuerdos comerciales de descuento a nuestros afiliados (ópticas, salud bucodental, osteoporosis, tarjeta descuento carburantes...); además de otra serie de servicios como residencias de tiempo libre, etc.

Además contamos con un Servicio de atención a la afiliación para canalizar las iniciativas individuales de los afiliados y afiliadas de la Federación de emplead@s de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores en Extremadura, para la defensa y puesta en valor de sus derechos estatutarios.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

En FeSP-UGT trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para los diferentes servicios públicos que garanticen, tanto el desarrollo humano de las Empleadas y Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad, como mejor forma de conseguir otro de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA