Reunión Mesa de Negociación. Modificación RPTs y Acuerdo Rehabilitación

 

El viernes 29 de noviembre de 2019, FeSP-UGT y demás OOSS hemos sido convocados por la administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, con los siguientes puntos del Orden del Día:

 

 

 

Modificación puntual de la RPT de Personal Funcionario de la Consejería Sanidad y Políticas Sociales:

 

 

 

Se modifican 3 plazas de Jefes de Sección (Nº998, 40672510,38944710) todas ellas en Mérida, perteneciente a la Dirección General de SES, que se abren a más especialidades y en la última plaza se modifica un mérito. FeSP-UGT solicita la apertura al mayor números de especialidades acordes a las funciones que se realicen en dichas plazas.

 

 

 

Modificación puntual de la RPT de Personal Funcionario de la Consejería Educación y Empleo:

 

Se crean 2 plazas de Asesor/a Jurídico/a en lo localidad de Mérida en la D.Gral de Personal Docente y se amortizan 2 plazas de J.Negociado una en Cáceres y la otra en Mérida.

 

FeSP-UGT vuelve a reiterar la nula creación de empleo público, mostrándose en contra de las amortizaciones presentadas.

 

Igualmente hemos solicitado que la Administración convoque las Mesas Técnicas tanto de Centros Infantiles como de ATE-Cuidadores/as, para abordar problemáticas y situaciones que están pendiente de resolverse y que están produciendo serios problemas en distintos Centros. FeSP⁻UGT lamenta la tardanza en la resolución de varios problemas planteados sobre necesidades urgentes de cobertura y creación de plazas en varios Centros, que merman la calidad y atención a niños/as que lo necesitan.

 


 

 

Modificación puntual de la RPT de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:

 

La administración crea plazas para dar cobertura de personal a la competencia en Juegos, intentando paliar situaciones, conductas y hábitos no saludables.

 

Se crean 5 plazas todas en Mérida, todas de libre designación y abiertas a otras administraciones públicas (OAP): 1 Jefe de Servicio de Juego (42685310), 2 Secretarios de Alto Cargo ( 42685510-42685610) y un Interventor/a Adjunto (42685210).

 

Para poder nuevamente darle crédito a dichas plazas se amortizan 7 plazas: 1 Inspector/a de Servicio (4367) en Mérida, 1 Médico de Empresa (13541) en Badajoz, 1 Auxiliar de Laboratorio (5578) en Cáceres, 1 J. Negociado de Fiscalización (4350) en Mérida, 1 ITA (5617) en Cáceres, 1 Técnico en Empresariales (42269810) y 1 Supervisor/a General (39278510) en Mérida.

 

Ante esta tropelía esta Central sindical muestra su total desacuerdo, se amortizan 7 puestos bases entendemos que necesarios para crear 5 plazas de libre designación.

 


 

 

 

 

Negociación del Borrador sobre el Acuerdo para la Rehabilitación en la condición de Personal Laboral Fijo, al objeto de incluir su regulación en el articulado del V Convenio Colectivo.

 


 

 

FeSP-UGT denunció una situación discriminatoria en este aspecto entre el personal funcionario y el personal laboral, pues está situación no estaba contemplada en el V Convenio Colectivo y dejaba indefenso a un/a trabajador/a laboral fijo que una vez extinguida su relación de trabajo con la administración a consecuencia de una Incapacidad Permanente y una vez tras una oportuna revisión fuese declarado APTO, no podía incorporarse de nuevo. A partir, de este momento se incluye un nuevo artículo con número 44 sobre “ Rehabilitación de la condición de personal laboral fijo al servicio de la Junta de Extremadura”, en la cual el personal laboral fijo en la situación anteriormente descrita podrá solicitar la rehabilitación de su condición de Empleado Público Laboral Fijo en la Administración de la Junta de Extremadura en el plazo de un mes desde la notificación del Organismo competente que lo declara APTO, asignándose por la administración un puesto de trabajo correspondiente a su categoría profesional con carácter provisional, estando obligado a participar en el primer concurso de traslados que se convoque a partir de su incorporación. Si en el momento de formular dicha solicitud se encontrara convocado y en plazo de presentación de solicitudes el procedimiento de concurso de traslados, el interesado deberá instar su participación al mismo.

 

 

 

FeSP-UGT ya ha firmado dicho Acuerdo para que incorporación inmediata al articulado del V Convenio Colectivo y en aras de dar más cobertura a los Empleados Públicos.

 

 

 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

 

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

 


 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA