Negociación Oferta de Empleo Público Adicional de Estabilización. Junta de Extremadura

Hoy jueves 28 de noviembre de 2019 FeSP-UGT Extremadura y demás OOSS, se han reunido en la Consejería de Hacienda y AP en Mesa Sectorial de Funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral en el ámbito de la Administración General, con el punto Único del Orden del día:

Negociación Oferta de Empleo Público Adicional de Estabilización del Ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura, de conformidad con lo establecido en los artículos 19. uno seis de la Ley 3/2017 de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19. uno nueve de la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018”

TASA DE ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL 2019

PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL

563 * Se desglosara en los distintos Grupo y/o Categorías cuando se negocien las convocatorias

 

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

1059

CUERPOS

N.º PUESTOS

T. SUPERIORES

210

TÉCNICO

390

ADMINISTRATIVO

105

AUXILIAR

344

SUBALTERNO

10

TOTALES PLAZAS.

LABORALES + FUNCIONARIOS

1622


 

* Se adicionan en la cuantificación las de los indefinidos no fijos adscritos en plazas de RPT.


 

Ahora mismo la tasa de temporalidad está en un 30% siendo un porcentaje elevado que preocupa a esta central sindical, que siempre busca la estabilidad en el empleo. El acuerdo de estabilización establece que la plazas que estén dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017, se puedan convocar mediante oferta públicas de empleo, con un objetivo claro: redundar en la estabilidad del empleo y reducir la alta tasa de temporalidad, estableciéndola por debajo del 8%.

FeSP-UGT EXTREMADURA PROPONE:

  • Un sistema basado en el concurso-oposición con un porcentaje del 40% en fase de méritos y un 60% en fase de oposición ( el máximo al que se puede alcanzar por antigüedad)

  • Modificación del Reglamento de Ingreso en lo relativo a la composición de las Listas de Espera y parámetros homogéneos con otros sectores.

  • Sistemas de selección más ágiles y eficaces acorde a las funciones a realizar en el puesto de trabajo, así como un calendario de exámenes con suficiente antelación a la fecha de realización de los mismos, estableciendo la fecha de examen en la publicación de las convocatorias que permita organizarse adecuadamente al opositor/a.

  • Realización de procesos selectivos mediante 1 sólo ejercicio tipo test similar al MIR, con un banco de preguntas y respuestas al que tenga acceso el opositor/a antes del ejercicio y de donde extraigan las preguntas del mismo, se proporcionaría seguridad jurídica al proceso y evitaría futuras judicializaciones, facilitando la labor de los Tribunales y opositores/as.

  • Pedimos también que se sumen junto a la Oferta de Empleo de Estabilización las convocatorias de Ofertas de Empleo Público ordinarias pendientes.

  • Un concurso de traslado previo a la adjudicación de las plazas de estas Ofertas dando posibilidades a los Empleados/as Públicos/as que quieran optar al mismo

En ruegos y preguntas:

Carrera Profesional Horizontal. Nos informan que la semana que viene se publicará en la zona privada del Portal del Empleado Público, las resoluciones individuales de encuadramiento de los distintos niveles de CPH.

Turno de Ascenso y Oposiciones Personal Laboral. Antes de final de año se pretende publicar los miembros de los Tribunales de Selección de dichos procesos, pero no tienen determinadas las posibles fechas de exámenes.

Lista transitoria Auxiliar de Administrativo. Nos confirman que quieren crear una lista transitoria para cubrir vacantes en dicha especialidad. Por ello, una vez se corrija el examen tipo test que se realizó el pasado domingo día 24 de noviembre de 2019 y se publique las notas del ejercicio se generará dicha lista de espera transitoria, algo que venimos solicitando desde hace tiempo por la demanda que existe en los Centros y el agotamiento de la bolsa actual, que estaban generando problemas.

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA