Incidente a dos Agentes del medio natural

FeSP-UGT Extremaduraha tenido conocimiento a través de nuestro delegado sindical, de lo sucedido a dos Agentes del Medio Natural a principios del mes septiembre.

Estos dos empleados públicos de la Dirección General de Política Forestal se encontraban de servicio de guardia de incendios, realizando la inspección del estado de una caseta de vigilancia en terrenos de uso de servicio público, situados concretamente en el paraje “Umbría de Casarente”, del término municipal de Talarrubias.

Durante el transcurso de la inspección, apareció en el lugar, una persona ajena a estos funcionarios, que conducía un vehículo a motor (quad), en el cual, los dos Agentes de servicio, observaron que el individuo portaba y a la vista de todos, un arma de fuego desenfundada,el mismo se negó a identificarse, insultando y amenazando a los Agentes.

Posteriormente a este hecho, el individuo bloquea la salida del vehículo oficial con su quad, impidiendo que los mismos puedan atender cualquier alerta de incendios que se produjera en su demarcación, durante más de dos horas.

Dado que los Agentes del Medio Natural como funcionarios ostentan la condición de autoridad durante el ejercicio de sus funciones , los hechos acontecidos a principios de septiembre, podrían ser constitutivos de delito.

Por ello, este incidente se ha sido puesto,en conocimiento del Ministerio Fiscal.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA