Petición de EPIs para AMN para trabajos apícolas

FeSP-UGT ha recibido desdela Sección de Coordinación un INFORME sobre sensibilización a picaduras de HIMENÓPTEROS (abejas y avispas) realizado por el Servicio de Salud y Prevención de Riegos Laborales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

 

En dicho INFORME se indica que:

Una vez analizado el riesgo por picadura por himenópteros, se ha valorado que no se debe realizar pruebas biológicas, para determinar una posible sensibilidad al veneno de estos insectos, al personal que realizan tareas relacionadas con su control o similar.

Sin embargo se cree necesario que a todos los trabajadores/as que realicen o vayan a realizar este tipo de funciones se le valore, mediante el cuestionario que se adjunta, una posible especial sensibilidad a estas picaduras.

Para ello, se remitirá a todo el personal que ejecute tareas en explotaciones apicolas el cuestionario mencionado y se remitirá, una vez cumplimentados, de forma inmediata al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

lgualmente, este Servicio, informará a Preving Consultores que cumplimenten este cuestionario al personal de la Junta que pueda estar expuesto a este tipo de incidencias.”

Desde el Sindicato Profesional de Agentes del Medio Natural de FeSP-UGT, sin entrar en más consideraciones referentes a este INFORME, consideramos de vital importancia el proporcionar a los trabajadores el EPI adecuado para realizar con seguridad el trabajo encomendado.

Los Agentes del Medio Natural realizan controles de aprovechamientos apícolas, sin olvidar la amenaza de la Vespa velutina(avispa asiática), especie exótica y a la que se deberá hacer frente.

Teniendo esto en cuenta, se entiende que la administración proveerá de los EPIsadecuados a los AMN para realizar estas funciones, tal y como especifican en dicho INFORME oficialy así se ha solicitado por parte de este sindicato.

Recordar también que toda picadura se debe entender como un accidente de trabajo y se comunicará al Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. En el caso que la reacción no sólo sea local se comunicará de forma urgente una vez que se atendida por el centro sanitario.

 

Seguiremos informando

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA