FECHA,LUGAR Y HORA DE PRUEBA DE APTITUD FÍSICA. OPOSICIONES Agentes del Medio Natural

El Tribunal encargado de valorar las pruebas selectivas convocadas por Orden de 27 de junio de 2018 (DOE n.o 128, de 3 de julio)(enlace)para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Especialidad AGENTES DEL MEDIO NATURAL ha publicado ACUERDO(enlace) donde se publicita la fecha, lugar y hora de la prueba de aptitud física correspondiente a la primera fase del 2º ejercicio de la fase de oposición.

  • FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (sábado)

     

  • LUGAR: CIUDAD DEPORTIVA DE CÁCERES ( Avda.del Brocense s/n)

     

  • HORA: 8,30 horas

 

Tal y como se establece en la Base Sexta de la convocatoria “Fase de Oposición” la prueba de aptitud física será calificada como APTA O NO APTA, no pudiendo por tanto pasar a la siguiente fase los/ as aspirantes declarados no aptos.

No obstante, en el supuesto de mujeres embarazadas o de baja por maternidad, éstas podrán solicitar que se le posponga la fecha de realización de la prueba física hasta su alta. En este caso, podrán realizar la segunda fase, quedando condicionada su superación a la calificación de apto en la prueba física.

IMPORTANTE:

Los aspirantes deberán presentarse a las pruebas citadas previstos del  DNI, Pasaporte o Permiso de Conducire ir con ropa y calzado adecuado      para la celebración de las mismas.

En el momento en que se vayan a realizar las pruebas físicas, los aspirantes deberán presentar un Certificado Médico en vigor en impreso oficial del Colegio Médicos y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que: “el interesado reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas de la convocatoria de pruebas selectivas para personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura llevado a cabo por Orden de 27 de junio de 2018”.

CUALQUIER INFORMACIÓN RELATIVA A LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA SE PUBLICARÁ EN EL PORTAL DEL CIUDADANO (enlace)A PARTIR DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La prueba física la constituyen dos tipos de ejercicios cada uno de ellos eliminatorio para pasar al siguiente.

Su calificación será de “apto/no apto” en la superación de los mínimos indicados, permitiéndose un único intento en cada ejercicio.

 

  • Ejercicio de carrera sobre 300 metros. Partiendo desde una posición de parado, el/la ejecutante deberá recorrer una distancia de 300 metros en pista y por calle asignada en un tiempo máximo de 60 segundos para los hombres y en 70 segundos para mujeres.

     

  • Ejercicio de carrera sobre 2.000 metros. Partiendo desde una posición de parado, el/la ejecutante deberá recorrer una distancia de 2.000 metros en pista, por calle libre y sin pararse, en un tiempo máximo de 10 minutos para los hombres y en 11 minutos y 15 segundos para mujeres.

 

El Tribunal podrá acordar la distribución de los/as aspirantes por turnos y, por cuestiones de índole organizativa, realizar la prueba en diferentes días.

 

Teniendo en cuenta el número de aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, se publicará el orden de actuación de los mismos para la realización de la prueba física, el cual deberá comenzar por la letra resultante alfabéticamente, siendo primero el/la aspirante cuyo primer apellido comience por la letra “D”, conforme al resultado del sorteo público publicado por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 21 de marzo de 2018 (DOE nº 63, de 2 de abril).

 

 

INFORMACIÓN ANEXA: Tras las consultas realizadas por algunos/as aspirantes respecto del ANUNCIO(enlace) de la adaptación de las zonas de Lista de Espera tras las modificación de las UTVs(enlace), os RECOMENDAMOS que formuléis nuevamente mediante escrito registrado a la:Consejería de Hacienda y Administración Pública-Dirección General de Función Pública - Edificio III Milenio - Avda. Valhondo s/n - 06800 Mérida

Indicando las zonas UTVs en las que queráis estar incluidos debido a que se han modificado municipios respecto de las UTVs anteriores establecidas y se ha creado la UTV 10 y a día de hoy no hay nadie incluido en ella si no se solicita.

 

 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA