Negociación de la Oferta de Empleo Público para el año 2019. JUNTA DE EXTREMADURA

El jueves día 25 de juliode 2019, FeSP-UGT y demás OOSS, se reúnen con la Administración en Mesa Conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

+ Punto Único:Negociación de la cuantificación y tasa de reposición de efectivos de la Oferta de Empleo Público 2019 (AMBITO ADMINISTRACIÓN GENERAL), según el artículo 79.1 l) de la Ley 13/2015 de 8 de abril de Función Pública de Extremadura

La administración nos presenta una OPE para el año 2019 con untotal de 378 plazas de las cuales 195 plazas para personal funcionario por el Turno de Libre y Discapacidad y 20 por el Turno de Promoción Interna y 163 plazas para personal laboral.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AÑO 2019

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

CUERPOS

PLAZAS

TITULADOS SUPERIORES

40

TÉCNICO

40

ADMINISTRATIVO

40

AUXILIAR

65

SUBALTERNO

10

TOTAL

195

PROMOCIÓN INTERNA

CUERPOS

PLAZAS

TITULADOS SUPERIORES

5

ADMINISTRATIVO

10

AUXILIAR

5

TOTAL

20

PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL

GRUPOS

PLAZAS

 

163

TOTAL

378

 

La administración sustenta dicha Oferta de Empleo Público en base a lo establecido en artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la OEP se nutre básicamente de plazas por jubilación que han experimentado este año con respecto a los anteriores de 2017-2018 un incremento de aproximadamente un 100%.

La distribución la realizan conforme al número de vacantes que actualmente existen en los distintos Cuerpos y las necesidades que tienen en determinadas Especialidades y otras que no se Ofertan desde el año 2013.

Tras haberse solicitado por parte de FeSP-UGT el aumento del 5% extraordinario del total de la tasa de reposición establecido en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se aumenta la Oferta inicial de 361 plazas pasando a 378 plazas finales, incrementando 17 plazas que se determinan sean incluidas en el Cuerpo Auxiliar (+5 plazas pasando de 60 plazas a 65) y 12 en el personal laboral (+12 plazas pasando de 151 plazas a 163).

FeSP-UGT Extremadura primeramente le ha recordado a la administración que todavía quedanpendiente de convocar de otras OPEs plazas de Promoción Interna, concretamente 25 plazas del Cuerpo Técnico y 35 plazas del C. Administrativo y le hemos exigido que se incluyan en la primera convocatoria que se realice.

Se ha indicado que la OPE presentada aún siendo más numerosa que las anteriores, no crean empleo neto, además de ser INSUFICIENTE y ESCASA no atendiendo las necesidades reales que existen actualmente.

Siempre nos hemos manifestado nuestro rotundo rechazo a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno Central, que como se ha podido comprobar va mermando la calidad del servicio público.

La Oferta que se nos presenta para Promoción Interna nos parece RIDÍCULA, teniendo en cuenta que las plazas que para la Promoción Interna no están sujeta a tasa de reposición, imposibilitando la Carrera Profesional a los Empleados Públicos.

Volvemos a proponer un nuevo enfoque a la Promoción Interna en consonancia con la nueva Ley de Función Pública , donde se establecen herramientas para llevar a cabo P. Internas más ágiles y atractivas ( Promoción cruza, promoción entre subgrupos mediante Cursos Selectivos, Promoción Interna Temporal….) potenciando el papel de la Escuela de Administración Pública. Además de solicitar cursos de preparación para la Promoción Interna tan necesarios.

Rogamos nuevamente que nos faciliten previamente todos los datos “objetivos” en los cuales la administración basa la distribución de la OEP en los distintos Cuerpos con el ánimo de poder analizar, valorar y aportar más alternativas.

 

 

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA