UGT Extremadura denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores del CENTRO DE “VALCORCHERO”.

Las/os trabajadoras/es del centro de acogida de menores de “Valcorchero” se sienten engañados por parte de la consejería de Sanidad y Servicios sociales.

El centro de acogida de menores deja de funcionar para reconvertirse en un Centro Residencial Educativo y Terapéutico para menores con problemas de trastorno de conductas.

Próximamente se van a llevar a cabo las obras para la remodelación que tiene que sufrir dicho centro, que está previsto tenga una duración aproximada de un año y medio; en estos momentos los/as trabajadores/as se encuentran haciendo una formación obligatoria que está siendo impartida en el mismo centro, posteriormente empezaran los periodos de vacaciones por parte del personal.

En el mes de septiembre se inicia un RECURSO TRANSITORIO en el mismo centro, que consiste en habilitar un módulo y convertirlo en un piso tutelado, a partir de entonces se van a dar dos situaciones, habrá trabajadoras/es que se quede en el centro y otros estarán destinados en distintos centros de la Junta de Extremadura.

Lo que en un principio debería ser una situación pacífica y hacerse con todo el rigor posible respetando a los trabajadoras/es, se está convirtiendo en un malestar generalizado, ocasionando situaciones de estrés y amenazas a los propios trabajadoras/es, si no aceptan los centros que la administración les asigna.

Los trabajadores no se oponen a que ser reubicados en distintos centros durante este periodo, lo que solicitan es hacerlo con todas las garantías de su categoría profesional y respetando sus derechos.

Fesp-UGT denuncia que se pretende trasladar a algunos profesionales a distintos centros de trabajo donde no existe dicha categoría profesional, por lo que el malestar de los trabajadoras/es se produce por la insatisfacción de no poder realizar su trabajo profesionalmente, como por ejemplo: pretender reubicar en el Centro sociosanitario la figura de los educadore/as o los/as Técnicos de Educación Infantil en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos ( CAMP ) de Plasencia.

En la localidad de Plasencia, existen distintos centros de trabajo con esas categorías profesionales dónde se puede reubicar a estos trabajadoras/es y puedan desarrollar sus funciones.

Por otro lado defendemos que los trabajadoras/es no pueden sufrir ninguna merma en sus retribuciones, manteniendo los complementos asignados a sus puestos de trabajo.

En distintas reuniones que responsables de la Consejería mantuvo con los trabajadoras/es, siempre les han manifestado lo siguiente: la posibilidad de solicitar voluntariamente los centros de trabajo en la misma localidad, respetar sus derechos relacionados con las retribuciones complementarias, planillas de trabajo…

UGT, solicita que se lleve a cabo la negociación con los representantes de los trabajadores y se busquen las fórmulas necesarias respetando todos sus derechos, sin que se imponga por parte de los responsables de la Consejería los centros de trabajo, mediante amenazas y coacción.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA