Negociación futura convocatoria para la Constitución de listas de espera en el Cuerpo de Titulados Superiores y Técnico, Especialidad Empleo

Resultado de imagen de lista de espera ugtFeSP-UGT Extremaduraha sido convocada junto al resto de OOSS en Mesa Sectorial de Administración General para tratar como orden del día:

* Convocatoria de pruebas selectivas para la constitución delistas de espera en el Cuerpo de T. Superiores Y Técnico, Especialidad Empleo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Administración lleva a mesa de negociación, la creación de estas listas de espera, al tratarse de la primera prueba selectiva tras la creación de la especialidad de Empleo, aun no teniendo obligación para ello. El motivo de la creación, es la necesidad que tiene la Consejería afectada, en cubrir puestos vacantes actuales y otros que se crearan en base a créditos europeos en un número aproximado de entre 70 u 80 relacionados con el Plan de Orientación a demandante de empleo.

RESUMEN FUTURA CONVOCATORIA:

Previsiblemente en el mes de Julio se van a convocar pruebas selectivas para la constitución de lista de espera con el objeto de atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes de personal funcionario.

REQUISITOS:

Cuerpo Técnico:Estar en posesión del Titulo Diplomado/a Universitaria, Ingeniero/a Técnico, Arquitecto/a Técnico o Grado correspondiente.

Cuerpo T. Superiores: Estar en posesión del Titulo Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado correspondiente.

SOLICITUDES:

Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es .

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el aptdo. 7 de la presente Base, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el D.O.E.

En este apartado y dado que en la base séptima, se establece que la celebración del ejercicio se prevé que sea a partir del mes de septiembre de 2019, FeSP-UGT ha solicitado la ampliación del plazo de solicitudes para dar mayor cabida a todos/as los interesados/as.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio de Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel,no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el aptdo 2 de la presente Base. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

TASAS: T. SUPERIORES ( 18,70 EUROS) / TÉCNICO (16,82 EUROS)

En las bases se indicarán los supuestos por el cual se establece la bonificación, exención y reintegro de las tasas por derechos de exámenes.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

El procedimiento de selección consistirá en la realización de una prueba selectiva, que tendrán por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la Especialidad a la que se aspira. Dicha prueba consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección que no podrá exceder de:

90 min.a un cuestionario formado por 80 preguntas en el C. Técnico(72 temas)

110 min. a un cuestionario formado por 100 preguntas en el C. T.Sup. (84 temas)

FeSP-UGT ha solicitado como viene reivindicando en anteriores procesos selectivos, que el n.ºde respuestasalternativas se reduzca a 3 respuestas.La administración acepta dicha propuesta, por lo tanto, el ejercicio contará con un total de 3 respuestas alternativas en lugar de 4 que era la propuesta inicial.

El cuestionario contendrá, además,otras 10 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de la prueba selectiva. A este respecto los/as interesados/as podrán presentar lasreclamaciones que estimen procedentes con objeto de impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal de Selección, dentro de los5 días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio.

CRITERIOS DE CORRECCIÓN

Cada 4 respuestas contestadas erróneamente, restarán una pregunta contestada correctamente. Las no contestadas ( en blanco) no penalizaran.

La puntuación mínima para superar este ejercicio se obtendrá, una vez aplicado el criterio anteriormente citado, cuando el/la aspirante haya contestado correctamente el 50 por ciento de las preguntas de las que componen el cuestionario.

Esta prueba será calificada de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.

En todo caso, deberá exigirse por el Tribunal, la normativa vigente al día de finalización del plazo de presentación

CALENDARIO DE LA PRUEBA

Sin perjuicio de la obligación de hacer público el lugar, fecha y hora para la celebración del ejercicio, según dispone la base cuarta se prevé que su realización tenga lugar a partir del mes de septiembre de 2019.

En ruegos y preguntas FeSP-UGT Extremadura ha manifestado su preocupación haciendo constar en acta la postura del sindicato respecto de las plazas que se han convocado al Turno de Traslado de Personal Funcionario de puestos no singularizados (puestos bases) de indefinidos no fijos con la especialidad de Empleo(Orden 20 de mayo de 2019). Entendemos que esta inclusión solamente puede ser debido a que por cuestiones técnicas no pueden retirarse, pero es obvio, que al no tener nadie adquirida la especialidad de Empleo estás plazas no pueden solicitarse siendo una convocatoria ficticia. UGT indica que antes de este paso se deberían haber realizado las pruebas para adquirir la Especialidad, y propone:

  • Los funcionarios de carrera que ya tengan acreditados años de experiencia en sus puetos trabajo realizando todas las funciones y tareas incluidas en Empleo, se les acredite de oficio la Especialidad por parte de la Administración.

  • En su defecto, solicitamos que se lleve a cabo laadquisición de forma inmediata a través de un curso selectivo tal y como se realizó en su momento para adquirir la especialidad de Financiera que es el único precedente existente.

  • Igualmente se indicó que entendemos que aunque estas plazas vacantes han sido ofrecidas al Concurso de Traslado y nadie puede acceder a las mismas, debería llevarse a cabo otra resolución o concurso específico para estas plazas( ya con el proceso de adquisición de la Especialidad realizado) siempre previa a la cobertura de plazas de esta Especialidad mediante el sistema de Turno Libre.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA