CALENDARIO ESCOLAR para el curso 2019/2020. Primer Ciclo de Educación Infantil

Hoy miércoles 29/05/2019se ha publicado en el D.O.E nº102, Resolución de 13de mayo de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2019/2020.

Será de aplicación en los centros de primer ciclo de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y en el resto de centros docentes de niveles no universitarios sostenidos con fondos públicos y centros privados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con las peculiaridades que en cada caso se señalen.

La responsabilidad del cumplimiento de este calendario escolar corresponde a la persona que ejerza la dirección del centro.

 

Calendario Escolar curso 2019/2020.Primer ciclo de Educación Infantil

  • El curso escolar se iniciará el 1 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2020.

  • Las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre de 2019. Los días previos de septiembre de 2019 se dedicarán a la preparación y organización del inicio del curso escolar.

  • Las actividades lectivas finalizarán el 24 de julio de 2020.

    Los días siguientes, hasta el 31 de julio de 2020, se dedicarán a la organización general del centro.

  • De conformidad con lo establecido en la Orden de 17/06/2011 por la que se regulan los horarios de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, así como los específicos de Educación Especial, de la CA de Extremadura, el alumnado que se incorpore al centro en el primer ciclo de Educación Infantil lo hará de forma gradual y flexible.

  • El período de adaptación será aprobado por el equipo directivo del centro a propuesta del equipo de Educación Infantil y contará con la colaboración de las familias.

  • Serán días no lectivos aquellos que, para cada año, fijen como fiestas locales los respectivos Ayuntamientos y los recogidos en el calendario de días festivos de la CA de Extremadura publicado en el D.O.E.

 

ENLACE A RESOLUCIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA