Reunión Mesas de Negociación. Modificación RPTs

En día de hoy viernes 10 de mayo de 2019, se ha reunido la Mesa Sectorial y Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura para tratar varios puntos de la Consejería de Economía e Infraestructuras:

Punto Primero: Integración personal al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la administración nos presenta la incorporación de 9 trabajadores/es por acatamiento de sentencia ( hecho que nosotros como Central Sindical sólo podemos acatar), donde 8 se incluyen en la categoría profesional Peón Especializado Agrícola y una en la categoría profesional de Auxiliar de Laboratorio. FeSP-UGT ha mostrado su desacuerdo con el establecimiento del requisito de Carnet de manipulación de productos fitosanitarios para la categoría profesional de Peón Esp. Agrícola. Comprendiendo que establecer dicho requisito en la RPTs supone blindar estas plazas limitando la movilidad del resto de los/as trabajadores/as de esta categoría profesional.

FeSP-UGT propone a la administración que antes de establecer ese requisito en las RPTs debe ofrecer la Formación a los/as trabajadores/as en activo para que no vean limitado su movilidad dentro de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Punto Segundo: Modificación de la RPTs de la Consejería de Economía e Infraestructuras para la incorporación de los indefinidos del CICYTEX. Estas creaciones se produce a consecuencia de los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público suscritos por FeSP-UGT y resto de organizaciones sindicales con el Gobierno de España para la Estabilización en el empleo público.

La administración nos presenta un total de 49 creaciones, de las cuales a 42 se les incluye un P.A.R. La inclusión de los P.A.R. en estas plazas, se efectuá por encontrarse en trámite actualmente, la aprobación del Estatuto del Personal Investigador de CICYTEX, por ello FeSP-UGT, traslado que en primer lugar habría que haber realizado el Estatuto y después proceder a ña incorporación de los puestos de este personal y no al revés.

Además FeSP-UGT exige a la administración que sí a fecha de 31 de diciembre de 2019, no se ha aprobado el mencionado estatuto, la administración debe retirar el P.A.R. a todas las plazas, para que no limitar el movimiento a dichas plazas.

Punto Tercero: Modificación de la RPTs de la Consejería de Economía e Infraestructuras, donde se crea en el CICYTEX un J. Sec. De Sistemas Forestales amortizando un J. Sec. Técnica Sector del Corcho, además tres modificaciones donde se cambian titulaciones y localidad hecho que se produce por quedarse vacante la plaza tras la jubilación del empleado/a pública que la ocupaba.

 

Punto Cuarto: Propuesta de modificación de V Convenio Colectivo :

Modificación del Anexo IV, apartado A con la inclusión de la Subdirección Técnica del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Modificación del Anexo V, incluyendo el Complemento Específico L.6.1.13 Subdirector Técnico 112

FeSP-UGT viene solicitando desde hace tiempo que se creen puestos de estructura dentro del personal laboral, similares a lo establecido en el personal funcionario, y sean cubiertas mediante concurso y no mediante libre designación. No obstante, el Centro de Emergencias 112 tiene unas características propias y peculiares, que hacen imposible que tal y como esta desarrollada la estructura está situación sea solventada de esta manera, que aunque no sea la más adecuada se encuentra dentro de criterios que cumplen con lo establecido en el C. Colectivo. Por tanto, el pronunciamiento de todas las OOSS fue favorable.

Punto Quinto: Modificación de las RPTs de la C.MARPAT

Se nos presenta una propuesta en la cual se hace una serie de modificaciones en las que se le asigna el requisito S.N (Solo Nacionales) a una gran cantidad de plazas ( ITAs,Veterinarios, AMN Coordinadores...)que realizan funciones de inspección y/o tienen carácter de autoridad en base al Decreto 170/2002.

Respecto a las creaciones : La plaza de Asesor es para reforzar el organismo pagador, la de auxiliar de admón proviene de la funcionarización, las de la D.G. de la PAC derivado de la nueva reforma de la PAC, en la D.G. de Medio Ambiente rechazamos la creacción de la plaza de Coordinador Regional de AMN, primeramente por ser su provisión mediante libre designación y segundo porque es una figura que no está incluida en el Reglamento. FeSP-UGT viene solicitando desde hace años que las plazas de ACUs y ACAs sean provistas mediante concurso de méritos, además de que en la creacción de la plaza de J. Neg. De AAGG de Caza en Badajoz solicitamos que se vuelva a abrir a la especialidad de AMN. No entendemos el empecinamiento de la Administración de cerrar la posibilidad de promoción y carrera profesional de los AMN, llevamos años solicitando la apertura de plazas que está mas que probado que los AMN podrían desarrollar de forma correcta y puedan participar a ellas mediante los oportunos concursod e provisión de puestos de estructura.

En cuanto a las modificaciones presentadas en plazas de AMN comprobamos que existen varias cuestiones que entendemos son errores( Asignación de Complementos MN1-MN2, U.A ), una vez debatidos en la Mesa y vista las incidencias la representante de la Consejería se compromete a verla y enviarlas de nuevo corregidas.

Respecto a las amortizaciones nos mostramos en contra de las mismas pues se sigue perdiendo empleo público adelgazando la administración.

(A continuación os enviamos cuadro anexo con las plazas)

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA