Negociación bases de la convocatoria de oposiciones para Personal Laboral. (O.P.E. 2016-2017)

FeSP-UGT Extremadura y demás OOSS fueron convocadas  porla D.G. de Función Pública en reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, presentando:

Punto Único:Borrador de Convocatoria de Oposición para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2016 (70 plazas) y 2017 (90 plazas) en los siguientes Grupos y Categorías:

La distribución de los puestos que se van a convocar se agruparán de la siguiente manera:

 

* Las distribución de las plazas se realiza una vez analizadas por el Consejo Asesor para la Integración de las Personas con Discapacidad en el Empleo Público junto a los sindicatos UGT,CSIF y CCOO

 

La Administración nos indica que la urgencia de esta convocatoria radica en su inminente caducidad.

FeSP-UGT con carácter previo a entrar a valorar la propuesta presentada solicita a la D.G. de Función Pública que en base a lo establecido en el V Convenio Colectivo para el personal laboral, se debe realizar un Turno de Ascenso una vez resuelta la primera convocatoria del Concurso del Traslado, con todas las plazas que estén vacantes en ese momento y que previamente hayan sido ofrecidas a dicho turno.

La Administración indica que es esa su voluntad e intención.

FeSP-UGT, muestra su desacuerdocon las convocatorias propuestas, ya queno satisfacen la necesidad de personal de los centro de trabajo. Cuando negociamos las OPEs, manifestamos nuestro desacuerdo con las tasas de reposición impuestas cuya restricción impiden cubrir las necesidades para un funcionamiento adecuado de los servicios públicos, no pudiéndose ampliar ninguna plaza más de las establecidas en las mismas.

Solicitamos nuevamente el desarrollo reglamentario de la Ley de Función Pública para dar salida a situaciones enquistadas en nuestra administración (Promoción Cruzada, PromociónInterna Temporal ...)

Modificación del Reglamento de Ingreso, FeSP-UGT hizo una propuesta de modificación hace más de un año donde entre otras cuestiones solicitamos se incluya para conformar las listas el tiempo trabajado y la formación, debemos adaptarlo a nuevas situaciones y necesidades de cobertura de plazas , por ello, además solicitamos que se incluyan tal y como se hace en otros organismos a todos los aspirantes presentados en las pruebas aunque no superen el ejercicio tipo test por orden de puntuación obtenida.

Instamos a la Administración a negociar de una vez por todas la OPE de Estabilización dando cumplimiento al acuerdo firmado para reducir la tasa de temporalidad existente.

FeSP-UGT respecto al borrador entregado de las bases de las convocatorias solicita:

Actualización y publicación de temarios oficiales para cada cuerpo y especialidad así como de bibliografias, que asegure transparencia y objetividad en los procesos además de dar garantías jurídicas tanto a los tribunales como para los opositores.

Que el proceso selectivo se desarrolle mediante un solo ejercicio tipo test tipo MIRdonde el/la opositor/a sepa de antemano la bateria de preguntas que van a realizarle y de donde se van a extraer las mismas para la confección del examen, con ello, los procesos serían más ágiles, objetivos, eficaces y se cumplirían con los plazos establecidos.

Que se establezca un calendario real de oposiciones donde el/la opositor/a sepa de antemano la fecha de realización de los exámenes y poder prepararse y estructurarse su estudio, no es posible convocar oposiciones y luego se eternicen sine die .

Se modifique que la normativa a exigir por parte de los Tribunales no sea la vigente el día de publicación de la resolución por la que se fija la fecha de celebración del ejercicio correspondiente, si noexigir la normativa vigente a fecha de finalización del plazo de solicitudes, evitando que los opositores/as tengan que estudiar en algunos casos varias modificaciones a fechas previas de un examen.

Se establezcan en los cuestionarios 3 respuestas alternativas en lugar de 4.

Los criterios de corrección establecidos en el primer ejercicio tipo test entendemos que son muy estrictos y por ello, posteriormente se hace tal criba que imposibilita la creación de bolsa con suficiente personal, proponemos:

T. Libre y discapacidad: Cada 4 preguntas erróneas se reste una correcta y las preguntas no contestadas no penalicen. Como mínimo entendemos que la ponderación debería ser idéntica a la establecida en el SES ( 3 erróneas reste 1 correcta y no penalicen las no contestadas) para que no exista dobles varas de medir en una misma administración.

Los porcentajes a aplicar en las fases del Concurso-Oposición proponemos que sean un 40% en concurso y 60% en oposición, facilitando la consolidación de empleo.

Modificar el apartado referente a que los aspirantes deberán someterse a un reconocimiento médico que determine su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Categoría/Especialidad a la que opta, como requisito imprescindible para poder elegir plaza en el acto de elección. Entendemos que no se puede penalizar el estar en una Incapacidad Temporal que es una situación imprevista y transitoria. Se debe permitir al opositor/a elegir plaza en el lugar que le corresponda por orden de puntuación y una vez finalice la IT someterse al reconocimiento médico pertinente.

La Administración una vez oídas las propuestas de todas las OOSS, se muestra a favor de flexibilizar tanto la fase de concurso de méritos ( pudiendo alcanzarse un 30%) como modificar los parámetros de corrección establecidos, que generaban un porcentaje ínfimo de aprobados y unas listas de espera insuficientes.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!


 

 

 

 

 

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA