Mesa de Negociación. Modificación puntual RPTs de la Consejería de Educación y Empleo

El viernes día 5 de abril de 2019, FeSP-UGT y demás OOSS, se reúnen con la Administración en Mesa Conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

+ Punto Segundo: Propuesta de modificación de la RPT de personal funcionario y laboral del Servicio Extremeño Público de Empleo.

La administración informa que el objeto de la modificación presentada, es como consecuencia de un proceso que viene arrastrándose desde el año 2001(SEXPE), los cambios organizativos y laborales se han ido transformandode forma compleja.Esto exige que las políticas activas de Empleo establecidas entre la CA, Estado y la UE hacen necesario adecuar los puestos de trabajo mediante estas modificaciones, ordenando y reagrupando el SEXPE.

Primero. Defendiendo la profesionalización del personal técnico

Segundo. Incorporando de manera estable estas funciones en las RPTs ( Ya se procedió a la creación de 190 puestos en diciembre de 2018)

Tercero.Reorganizar los puestos, adecuándolos y ajustándolos a la realidad.

La modificación presentada afecta a 466 puestos de los 659 puestos que contiene actualmente la RPT de la Consejería.

De los 466 puestos afectados se:

Crean 62 puestosAmortizan 61 puestos Modifican 308 puestos

Las creaciones son a consecuencia de la amortización de otros puestos, por tanto, no se crea empleo neto.

Fundamentalmente las  modificaciones  realizadas en dicha propuesta son:

  • Cambios de Centros Directivos (afecta a 184 puestos)

  • Cambios en ladenominación del puesto (afecta a 91 puestos) Debido a que existía un gran galimatías y se reagrupan en Tec. Superiores y Técnicos de Empleo

  • Ubicación y denominación de ubicación ( afecta a 23 puestos)Se pretende indicar e identificar la ubicación correcta de ciertos puestos

  • Cambios de localidad ( 3 puestos) Puestos vacante. Se regulariza su situación

  • Cambios de Especialidad( afecta a 85 puestos) Se intenta implementar los puestos además de uniformarlos

  • Cambios en requisitos y méritos( afecta a 64 puestos) Se adecua a las funciones y se orientan específicamente a Empleo

  • Se le retira el PAR a 9 puestos y se reubican

  • Se le incluye el PAR Empleo (afecta a 42 puestos) que tienen propietario y de esta manera se incardina a una futura organización

  • Se abre a Otras Administraciones Públicas (O.A.P. - afecta a 14 puestos) para intentar dar cobertura

  • Se les retira el OAP a 3 puestos porque ya se entiende que no tendrán una difícil cobertura

A continuación os ofrecemos unas tablas con las Creaciones y Amortizaciones, como ya os hemos indicado se llevan a cabo 308 modificaciones de puestos, así que, debido a la amplitud de plazas modificadas, todo/a aquel/la interesado/a puede ponerse en contacto con cualquiera de nuestras sedes.

 

 

FeSP-UGT Extremadura solicita que se adecuen los Complementos Específicos (A3-A1 / B3-B1) en base al Acuerdo firmando hace 10 días. La administración nos indica que no pueden hacerlo hasta no pase el trámite burocrático pendiente, no obstante, si se pase ese trámite antes de la publicación en el DOE , se realizarán las modificaciones pertinentes.

No estamos de acuerdo en la apertura de tantas plazas a Otras Administraciones Públicas (OAP), pues entendemos que existen suficiente demanda dentro de la AG de la Junta para cubrir esos puestos. Nos indican que revisarán la propuesta en este sentido.

 

FeSP-UGT Extremadura se muestra contrario a las amortizaciones presentadas pues entendemos que son puestos necesarios, solicitando una creación de empleo público real. Además mostramos nuestra disconformidad por el envió tarde y desorganizado de esta RPT,que como se puede comprobar es muy amplia e impide estudiarla y analizarla de manera más adecuada, perjudicando así nuestra labor sindical.

Con carácter gral. solicitamos modificación en la experiencias de las Jef. Negociado (Gestión Admva.) Además de estar en contra de las coberturas a través de la libre designación.

FeSP-UGT exigirá que se lleve a cabo el Acuerdo sobre movilidad firmado en el año 2003, para que exista reciprocidad con otras CA.

FeSP-UGT preguntó ¿Como se va a adquirir la nueva especialidad de EMPLEO?

Todavía no hay nada cerrado, pero entienden que debe ser a través de un examen , pues la forma más aséptica y objetiva. No hay fecha prevista para ello, pero se podría llevar a cabo en el último trimestre del año 2019. Aunque también indican que se va a realizar una bolsa de empleo antes porque existe una realidad evidente en este servicio.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA