FeSP-UGT consigue la eliminación de la prueba física en el proceso de Promoción Profesional del Plan INFOEX

Hoy jueves 4 de abril de 2019, FeSP-UGT se ha reunido con la Administración en la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, donde se ha visto en el orden del día:

Procedimiento de Promoción Profesional de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobiernode 24 de abril de 2018, por el que se establecen las Bases del Plan de Ordenación de RRHH del Plan INFOEX”:

  • Propuesta de exención pruebas físicas efectuada por varios sindicatos y la Consejería de MARPAT

UGT en su defensa de eliminar dichas pruebas indica que este proceso no es un “Ascenso” al uso, sino una promoción profesional, dichos/as trabajadores/asvan a mantenerse en las mismas plazas, mismas localidades y realizando las mismas funciones que hasta ahora, por tanto, no existe concurrencia competitiva, es decir, no hay ningún perjuicio a terceros. Además, una situación similar a la que se está produciendo ocurrió en el los “Ascenso” del año 2010(DOE n.º 113 de 15/06/2010)se eximieron de las mismas, por tanto, existe un precedente.

UGT siempre ha mostrado su postura contraria a la exigencia de dichas pruebas físicas y así se lo hizo constar a la DGFP mediante escrito n.º 2019115070000506. El Secretario General de la Consejería MARPAT presente en dicha reunión entiende los argumentos esgrimidos por nuestro sindicato, apoyando nuestra propuesta.

Finalmente y después de un receso en la reunión se alcanza un ACUERDO que es firmado por todas las Centrales Sindicales, donde se firma que las pruebas selectivas que se convocarán de manera inminente en este año 2019, para el acceso desde el Grupo V (Categoría de P. Especializado Lucha contra Incendios) al Grupo IV( Categoría de Bombero Forestal Conductor) por el procedimiento de promoción profesional, por el que se establecen las bases de Plan de Ordenación de RRHH del PLAN INFOEX,

POR ESTA ÚNICA VEZ

se eximirá a los participantes en las mismas de la realización de la prueba física prevista en el apartado 6,2 del Decreto 174/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueban las normas de Organización y Funcionamiento del p. laboralde prevención y extinción de IFde la CAEX

UGT SE MUESTRA SATISFECHO POR EL ACUERDO ALCANZADO

¡¡¡CUMPLIMOS!!!

 

  • Posible Calendario

Una vez que estén publicadas las listas provisionales de Adjudicación de Destinos del Concurso de Traslado del personal del PLAN INFOEX, la administración quiere publicar la Convocatoria de Promoción Profesional antes del inicio de la Campaña Alta de Incendios Forestalespara ir adelantando la recepción de solicitudes y plazos paratenerlo todo preparado y realizar las pruebas selectivas en el último trimestre de año 2019.

Os informamos que la próxima semana se convocara la Comisión de Valoración del Concurso de Traslado del personal del PLAN INFOEX donde se realizará el SORTEO para determinar la letra en caso de empate en la puntuación obtenida y el número en caso de puestos vacantes ocupados por personal temporal.

Una vez realizado dichos sorteos en la Comisión se publicará a continuación las Adjudicaciones Provisionales de destinos.

UGT ha propuesto que la incorporación a los nuevos destinos se realicen lo antes posible, de cara a tenerlo todo terminado antes del comienzo de la Campaña Alta de Incendios Forestales.

 

OS RECORDAMOS QUE TODO ESTO ES FRUTO DEL ACUERDO FIRMADO EN SOLITARIO POR UGT Y CSIF CON LA ADMINISTRACIÓN POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN INFOEX

¡¡¡CUMPLIMOS!!!

 

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA