Reunión Comisión Negociadora. FeSP-UGT rechaza modificar el artículo 15 del V Convenio Colectivo Personal Laboral de la Junta de Extremadura

Hoy jueves 4 de abrilde 2019, FeSP-UGT Extremadura y demás OOSS han sido convocadas porla D.G. de Función Pública en reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, donde se la Administración nos presenta:

 

Propuesta de modificación del artículo 15 apartado segundo: Turno de Ascenso.

Segundo: Turno de ascenso”

Con carácter inmediato a las resoluciones del concurso de traslados, las plazas que en ese momento se encuentren vacantes de las Categorías/Especialidades que determine la Administración se podrán ofertar a turno de ascenso, siempre que previamente hayan sido ofrecidas a turno de traslado”.

 

FeSP-UGTExtremadura considera que el texto presentado por la Administración es restrictivo empeorando las condiciones y se ha opuesto radicalmente. Ya que la propuesta presentada no implicaría ni número de resoluciones concretas del concurso de traslados , además de restringir el número de vacantes que se ofertarían al Turno de ascenso, dándole la potestad a la administración de ofertar las vacantes que considerase oportunas pudiéndose quedar alguna categoría sin ofertar. También se eliminaría el plazo para la convocatoria del turno de ascenso.

 

Por ello, no ha sido posible llegar a un acuerdo favorable, rechazandosela propuesta por todas las Centrales Sindicales.

Manteniéndose el texto actual del articulo 15 tal y como viene recogido en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Seguiremos informando

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA