Publicada la convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de listas de espera de Camarero/a Limpiador/a y Ordenanza

Resultado de imagen de lista de espera ugtTal y como os informamos, hoy 12 de marzo de 2019, se publica en el D.O.E. n.º 49 la Orden de 7 de marzo de 2019 por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en varias Categorías del Grupo V de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se convocan pruebas selectivas para la constitución de lista de espera con el objeto de atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes del Grupo V de personal laboral en las Categorías/Especialidades de:

- Camarero/a Limpiador/a ( Titulación requerida: Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o equivalente)

- Ordenanza ( Titulación requerida: Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o equivalente /Permiso de conducción B)

 

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de Internet en la dirección:

https://ciudadano.gobex.es/buscador-empleo-publico,

 

Solicitudes

Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web: http://ips.juntaex.es indicando la Categoría/Especialidad en la que se desea participar.

 

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de la presente base, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el D.O.E.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, avda. Valhondo, s/n., Edificio III Milenio de Mérida.Los/as aspirantes con discapacidad podrán solicitar, en la instancia, las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de los ejercicios para ello deberán formular en el modelo de solicitud la petición concreta de adaptación en la que se reflejen las necesidades específicas para acceder al proceso selectivo en condiciones de igualdad.

 

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la CA de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

 

La tasa por derechos de examen :

Se fija en la cantidad 7,49 euros por solicitud, y su ingreso se efectuará a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que se indican en la solicitud de participación. En el solicitud deberá figurar el sello correspondiente de la entidad bancaria colaboradora en el recuadro correspondiente a “Prestaciones Patrimoniales: Derechos de examen”, acreditativo del pago de los derechos de examen.

En las bases de esta convocatoria se establecen las situaciones por las que se bonifica o se está exento del pago de estas tasas

 

Procedimiento de Selección:

Cuestionario de 50 preguntas ( 60 minutos) con cuatro respuestas alternativas de las que una sólo una de ellas será la correcta. ( + 10 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a las que sean objeto de anulación)

Se estable un plazo de 5 días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio para que los interesados pueden impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal de Selección.

 

Criterios de Corrección:

Cada 4 respuestas contestada erróneamente, restarán una pregunta contestada correctamente.

La puntuación mínima para superar este ejercicio se obtendrá, una vez aplicado el criterio anteriormente citado, cuando el/la aspirante haya contestado correctamente el 50% de las preguntas de las que componen el cuestionario.

Esta prueba será calificada de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.

En todo caso, deberá exigirse por el Tribunal, la normativa vigente al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

Sin perjuicio de la obligación de hacer público el lugar, fecha y hora para la celebración del ejercicio, según se dispone en las bases, se prevé que su realización tenga lugar a partir del mes de abril de 2019.

 

ENLACE A BASE DE CONVOCATORIA

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!


 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA