6ª Reunión Mesa Técnica de los Centros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

En sesión ordinaria se reunieron los representantes de la administración con FeSP UGT Extremadura y el resto de las OOSS el viernes día 01/02/2019 para abordar aquellas cuestiones sobre la mejora y funcionamiento de los Centros de 24 h de la Consejeria de Sanidad y Políticas Sociales con el siguiente Orden del Día:

Punto primero. Traspaso del personal de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia del SEPAD al SES

Desde la Consejería de Sanidad se nos informó que próximamente se publicará el Borrador de Decreto de Integración de los Centros Sociosanitarios del SEPAD al SES. Sobre este punto informamos que FeSP-UGT ha solicitado la Mesa Negociación correspondiente para abordar correctamente el tema a la Directora General de Función Pública. Estamos de acuerdo con dicho traspaso, pero de TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS, insistimos que se haga con las máximas garantías jurídicas posibles y sobretodo, que se ponga plazo a la estaturarización, está debe ser inmediata evitando el encasillamiento. Además, debe respetarse todos los derechos de estos trabajadores/as ( retribuciones, permisos, Complemento Personal, etc.).

Preguntamos si se le va a dar la posibilidad a los trabajadores/as de que puedan decidir voluntariamente si quieren o no acogerse a dicho traspaso. Igualmente preguntamos,¿Qué va a pasar con el resto de Centros pertenecientes al SEPAD?. Consideramos que se vuelve a discriminar al personal de estos Centros, porque son de las mismas características y teniendo además un alto índice sanitario.

Punto segundo. Problemas de salud pública en Centros adscritos de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

La Administración INFORMA que tras la aparición de un brote escabiosis en un Centro de Menores, se han puesto en marcha todos los protocolos de seguridad de forma inmediata hasta la resolución de la misma. FeSP-UGT solicitó que este tema sea tratado en el Comité de Seguridad y Salud.

Punto Tercero. Ruegos y Preguntas

* CM VALCORCHERO: La Consejería informó que en la próxima Mesa Técnica se abordará en profundidad la reconversión del CAM Valcorchero de Plasencia

* VESTUARIO:FeSP-UGT denunció nuevamente que en algunos Centros de Trabajo siguen sin dotarse de vestuario al personal, algunos llevan incluso 3 años sin dotación.

* CAMBIOS DE TURNO: Instamos a la Consejería a que instruya procedimiento para que los/as Directores/as de algunos Centros autoricen por escrito los cambios de turno entre trabajadores/as, con el fin de salvaguardar la seguridad de estos.

* MODIFICACIÓN DEL ART.19 JORNADAS Y HORARIOS Y PONDERACIONES NOCTURNAS: Volvemos a insistir la modificación de la jornada nocturna a 10 horas para poder así llevar a cabo su abono correcto. La Consejería nos informó que esté asunto ha sido derivado ya la Dirección General de Función Pública. Precisamos urgencia en el asunto pues se vuelven a acumular horas por estas circunstancias.

* PERMISO POR FORMACIÓN: La Administración debe flexibilizar el acceso a los Cursos de Formación dando la posibilidad a los/as trabajadores/as con turno rotatorio sobretodo en los C. Residenciales del SEPAD , ya que FeSP-UGT ha detectado que son colectivos que debido a la dificultad bien sea por localización del Centro o por su jornada irregular les resulta complicado el acceso a su derecho a formarse, a diferencia de los que prestan su jornada de Lunes a Viernes de mañana.

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA