Reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Forestal. AGENTES DEL MEDIO NATURAL

En la reunión celebrada el 18 de diciembre de 2018 se trataron los siguientes asuntos que afectan a los Agentes de Medio Natural.

Conclusiones de la comisión de vestuario.

Se van ha licitado la compra de 2 pantalones, 2 polos y un chambergo para los AMN. Se va a licitar la compra de guantes anticorte y del cinturón táctico, algo que ha sido propuesto por FeSP-UGT. Se nos indica que antes de licitar la compra de los guantes anticorte será necesario remitir un informe al Servicio de Prevención de Prevención y Riesgos Laborales indicando las funciones que realizamos y en las que es necesaria esta prenda.

En cuanto a las botas, Prevención de Riesgos Laborales tiene ya toda la documentación para dar el informe definitivo y poder proceder a la licitación de las mismas. También se va a licitar la compra de una chaqueta entre tiempo para cumplimentar el uniforme de verano e invierno.

Estas nuevas licitaciones se realizarán con cargo a los presupuestos del 2019, por lo que hay que esperar que se abran los mismos.

Se informa por parte de la administración que ya se ha entregado la ropa térmica a los AMN que realizan trabajos en alta montaña.

 

Protocolo de acciones cinegéticas.

Se deja pendiente para que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Secretaría General revisen la propuesta realizada por la parte social. Una vez que se pronuncie será llevado al Comité para su presentación.

 

Protocolo de situaciones conflictivas.

Se decide activar otra vez esta Comisión para terminar el Protocolo de situaciones conflictivas. Estaba muy avanzado, pero por diferentes motivos ha sufrido un parón su desarrollo. Esperemos que esté listo en breve.

 

Acciones de la Administración.

Se nos comunica que la administración ha presentado a Fiscalía la documentación que posee sobre las amenazas sufridas por una compañera AMN, siendo esta documentación remitida al juzgado pertinente al considerar la Fiscalía indicios de delito.

FeSP-UGT felicitamos a la administración por esta acción, una acción lógica y solicitada por esta central en casos similares. La defensa de sus Empleados/aspúblicos/as, como en el caso que nos ocupa, debe ser una prioridad y esperemos que de este modo se consiga reducirpaulatinamente las amenazas, insultos y agresiones que vienen sufriendo los AMN.

Seguiremos informando

Desde FeSP-UGT dada las fechas en las que estamos aprovechamos para desearos salud y prosperidad para vosotros y los vuestros.

 

FeSP-UGT – PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. ¡CUMPLIMOS!

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA