FeSP-UGT Extremadura denuncia problemáticas en los centros de la Consejería de Educación Empleo

La Federación de Emplead@s Públicos de UGT Extremadura, FeSP-UGT, ha presentado varios escritos a la Consejería de Educación y Empleo para expresar el desacuerdo del sindicato por diversas problemáticas que se están produciendo, tanto en el global de las Escuelas Infantiles de la región, como de las incidencias que están surgiendo desde la ampliación del proyecto experimental Aula-Dos.

En ambos escritos, dirigidos a la Secretaría General, UGT ha traslado la necesidad del establecimiento de un Criterio de Igualdad a la hora de tomar decisiones de carácter general y que afectan al conjunto de empleadas/os públicos suscritos a dicha consejería, fundamentadas en la organización establecida por esta, para los distintos Centros Educativos, durante el día de celebración de las elecciones Sindicales  a los Cómites de Empresa. Y por la otra; las diferentes incidencias que se están produciendo en las unidades de 2-3 años ubicadas en los Colegios de Educación  Infantil y Primaria de Extremadura.

Dichas incidencias están relacionadas principalmente con la atribución de funciones a las/os Técnicos de Educación Infantil que no son de su competencia: *Apertura y cierres de los centros donde realizan su labor educativa; control de las entradas y salidas de las personas ajenas al centro; conexión y desconexión del aire acondicionado y calefacción, funciones encuadradas dentro de la categoría profesional de Ordenanza según el anexo II, del convenio en vigor V Convenio colectivo). *Tareas de limpieza y servicio de comedor, funciones encuadradas dentro de la categoría profesional de Camarero/a-Limpiador/a  según el  anexo II, del convenio en vigor.

Así como, la restricción de derechos recogidos en el V Convenio Colectivo,  como son las vacaciones anuales retribuidas y los asuntos particulares.

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

 

ELECCIONES SINDICALES 4 DE DICIEMBRE DE 2018. 

AHORA NOSOTR@S 

PORQUE SOMOS TU SINDICATO,

VOTA UGT

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA