FeSP- UGT EXIGIRÁ LA FUNCIONARIZACIÓN DEL COLECTIVO DE EDUCADORES/AS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT-Extremadura considera que ha llegado el momento de que la Administración sitúe a los/as Educadores/as de nuestra Comunidad Autónoma en la situación que se merecen desde hace mucho tiempo.

 

Esta reivindicación por parte de colectivo es histórica, hace algunos años se estudió para llevarla a efecto sin llegar a fructificar y la Junta de Extremadura es consciente de la necesidad de dar esta necesaria respuesta a este grupo de trabajadores.

 

Además, en los últimos meses se ha creado una plaza de Educador/a Funcionario/a en la Consejería de Cultura y se nos ha informado de la intención de crear varias plazas de Educador/a Funcionario/a en los Servicios Territoriales de Badajoz y Cáceres pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con funciones en materia de Programas de Menores Infractores.

 

La justificación de la creación de estas plazas como Funcionario/a es que van a desarrollar funciones de naturaleza funcionarial. Recordemos que, actualmente, en la Junta de Extremadura existen alrededor de 300 Educadores/as desarrollando su labor profesional en la misma y que pertenecen al Grupo II (Diplomados) de personal laboral de la Junta de Extremadura.

 

Todos/as los/as Educadores/as de la Junta de Extremadura realizan funciones de naturaleza funcionarial, lo cual es ampliamente demostrable. La funcionarización del colectivo supondría una garantía para los/as trabajadores/as así como para la propia Administración.

 

Por todo ello, FeSP-UGT Extremadura empleará todos los medios a su alcance para que se lleve a efecto la funcionarización, la cual es de justicia para este colectivo. En el caso de no ser posible, dado que la funcionarización está bloqueada por la Administración, se promoverá la promoción cruzada, la cual viene recogida en la Ley de Función Pública de Extremadura.

 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

 

ELECCIONES SINDICALES 4 DE DICIEMBRE DE 2018.

AHORA NOSOTR@S

PORQUE SOMOS TU SINDICATO,

VOTA UGT

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA