UGT acuerda subida salarial para el año 2019, desbloqueo de la Carrera Profesional y cobro del 100% en situación de Incapacidad Temporal

FeSP-UGT Extremadura se ha reunido en Mesa Generalcon la Administración para abordar los siguientes puntos:

* Desarrollo del Acuerdo de 20 de junio de 2018, Junta de Extremadura-Sindicatos (UGT-CSIF-CCOO)con representación de la Mesa General de negociación de la Junta de Extremadura par la recuperación de derechos, para la extensión de medidas de flexibilización y para la profundización en las políticasde igualdad del conjunto de empleados y empleadas públicas de la administración autonómica extremeña (en atención a lo exigido en los artículos 36.3, 37.1 y 38.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público), en concreto de los apartados siguientes:

  • Proyecto de Decreto por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias de la acción protectora de la seguridad social en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia y se deroga el Decreto 38/2013, de 19 de marzo, por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias del sistema de prestaciones de la seguridad social en materia de incapacidad temporal, contempladas en el Decreto-Ley 2/2012, de 8 de octubre, para la implementación de la Comunidad Autónoma de Extremadura de las medidas de reordenación y racionalización de las administraciones públicas aprobadas por el estado.

La administración se compromete a realizar todos los trámites oportunos para revertir la situación que se generó tras los recortes lo antes posible, y volver a disfrutar de este derecho sin tener penalización cobrando el 100% de las retribuciones.

FeSP-UGT se alegra que por fin se vaya devolviendo derechos que se conculcaron a los Empleados/as Públicos/as. Nos hubiera gustado que se hubiera realizado con más celeridad, para liquidar esta medida que penalizaba estar enfermo. Entendemos que si existen EEPP que cometen fraudes existen mecanismos para controlarlos y no penalizar al conjunto.

Hemos solicitado a la Consejera de Administración Pública y Hacienda presente en la Mesa, que la medida se aplique con carácter retroactivo desde la firma del Acuerdo (20 de junio de 2018).Se compromete a buscar todos los mecanismo jurídicosnecesarios para que se gestione lo más rápidamente posible , incluso mediante Decreto-Ley.

Como novedad se incluyen al mismo nivel que las situaciones de IT, la maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.

FeSP-UGT no puede estar más que de acuerdo el igualar estas situaciones, pues supone un gasto mínimo y la medida es de justicia, y es una de las políticas de Igualdad que esta Central Sindical siempre ha promulgado y defendido.

 

 

  • Carrera Profesional (apartado Cuarto 1, último punto del Acuerdo de 20 de junio de 2018).

La Consejera indica que quiere valorar y dignificar a los EEPP como un compromiso sobre la recuperación de derechos siempre dentro del marco legal establecido (Leyes y Acuerdos nacionales) que pueden condicionar el poder autorganizativo de la Comunidad.

Este enorme esfuerzo y coste, es fruto de las arduas negociaciones entre Administración y sindicatos. El desbloqueo de la Carrera Profesional será un hecho y se comprometen a que con el correspondiente respaldo presupuestario tramitando enmiendas parciales y con el soporte normativo correspondiente se realice. La Consejería de Hacienda se ha comprometido a incluir una partida en los Presupuestos del próximo año para abonarlo

La fecha de negociación de este desbloqueo será en FEBRERO de 2019, mediante las respectivas mesas sectoriales.

.

 

*Aplicación del incremento de las retribuciones 2019 (artículo 79.1 a) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura).

Se llega al máximo de lo acordado a nivel Nacional para el año 2019, es decir, se incrementará un 2,25% (Fijo) más un 0,25 % ( En función de parámetros variables).

Este incremento se hará efectivo a partir del 1 de ENERO de 2019.

 

FeSP-UGT se alegra enormemente por alcanzar estos Acuerdos, hoy es un día para recoger los frutos de muchos compromisos, trabajos y esfuerzos.

Es una gran noticia para los Empleados/as Públicos/as de Extremadura. Recordamos que estos puntos fueron acordados en Mesa Nacional pero no eran de obligado cumplimiento, gracias a FeSP-UGT se han podido negociar en la Comunidad Autónoma y creemos que con los mejores resultados.

 

Para más información podéis dirigiros a cualquiera de nuestras sedes.

ELECCIONES SINDICALES 4 DE DICIEMBRE DE 2018.

AHORA NOSOTR@S

PORQUE SOMOS TU SINDICATO,

VOTA UGT

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA