Modificación RPTs personal funcionario y laboral de la Consejería MARPAT. ( Plan de Ordenación de RRHH del Plan INFOEX)

Se publica en el DOE n.º 217 de hoy jueves 8 de noviembre de 2018 el DECRETO 182/2018, de 7 de noviembre (enlace),por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, derivadas del desarrollo de las bases del Plan de Ordenación de RRHH del Plan INFOEX.

La finalidad principal de esta extensa modificación de las RPTs de dicha Consejería, con especial incidencia en el personal laboral, es proceder al inicio de la profunda reestructuraciónde los RRHHadscritos al Plan INFOEX derivado del desarrollo del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de este colectivo, cuyas bases fueron aprobadas mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de la JEXde 24/04/2018 y cuyos objetivos son, entre otros, la implantación de sistemas de trabajo más eficaces en la prestación del servicio, así como la mejora de la eficiencia en los medios técnicos y humanos existentes, mediante una dimensión y distribución adecuada de los RRHH, potenciando su promoción profesional, formación y movilidad

Lo más destacado de esta RPT de p. laboral consiste en la aparición de puestos de trabajo de las dos nuevas categorías profesionales: la de Bombero Forestal Coordinador y la de Bombero Forestal Conductor, creadas mediante la modificación del V CC para el p. laboral al servicio de la Junta de Extremadura, por el Acuerdo alcanzado el 19/06/2018, entre las Centrales Sindicales y la Administración Autonómica, en el seno de la Comisión Negociadora para el personal laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Así, se crean 356 puestos de trabajo de estas dos nuevas categorías, de los cuales26 corresponden a Bombero Forestal Coordinador y 330 a Bombero Forestal Conductor, (de los que 122 son de Jefe de Retén y 208 de Bombero Forestal Conductor).

Paralelamente, y formando parte de este proceso de reestructuración, se amortizan 4 puestos de trabajo vacantes del Grupo II, de la especialidad de Coordinador de Zona, dentro de la categoría profesional de TGM, y otros 55 puestos de trabajo vacantes del Grupo IV, de la especialidad de Lucha Contra Incendios, dentro de las categorías de Oficial 1ª y 2ª; especialidades que se declaran a extinguir.

Por último, se declaran a amortizar y reestructurar todos los puestos de trabajo, en concreto 171, ocupados por personal laboral fijo correspondientes a las extintas especialidades mencionadas, de Coordinador de Zona del Grupo II y de Lucha Contra Incendios del Grupo IV. Los mencionados trabajadores laborales fijos podrán optar por encuadrarse en las nuevas categorías a través de los correspondientes procedimientos que se convocarán una vez aprobada esta modificación de la RPT de la Consejería de MARPAT. Se amortiza un puesto de Coordinador Regional del Plan INFOEX que se encuentra vacante, y se declara a amortizar y reestructurar otro, para cuando igualmente se quede vacante.

El presente Decreto surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el DOE.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA