¡¡¡CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS A PUESTOS VACANTES DE PERSONAL FUNCIONARIO!!!

Hoy lunes 8 de octubre de 2018, se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura nº196, sendas Ordenes con fecha 3 de octubre de 2018, por las que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los Cuerpos:

Auxiliar (T. Libre, Discapacidad y Promoción Interna),

Administrativo ( T. Libre y Discapacidad)

Técnico( Turno Libre y Discapacidad)

de la Administración de la CA de Extremadura.

Cuerpo Auxiliar(Total plazas: 73)

ESPECIALIDAD

Turno Libre

T. Discapacidad

Total

Administración General

50

10

60

Auxiliar de Informática

9

 

9

Auxiliar de Laboratorio

4

 

4

 

Cuerpo Auxiliar (Promoción Interna)

ESPECIALIDAD

Promoción Interna

P.I. Discapacidad

Total

Auxiliar de Informática

2

1

3

Auxiliar de Laboratorio

2

 

2

 

Cuerpo Administrativo(Total plazas: 20)

ESPECIALIDAD

Turno Libre

T. Discapacidad

Total

Administración General

17

3

20

 

Cuerpo Técnico(Total plazas: 30)

 

ESPECIALIDAD

Turno Libre

T. Discapacidad

Total

Administración General

9

2

11

Administración Financiera

4

 

4

Informática

8

2

10

Biblioteconomía

3

 

3

Relaciones Laborales

2

 

2

 

SOLICITUDES:

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es, indicando la Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de la presente Base, en el plazo de 20 días hábilescontados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el D.O.E.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, (Edificio III Milenio), Mérida.

Los/as aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad deberán indicarlo en la instancia, así como el grado de discapacidad por el que están afectadas.

 

LISTAS DE ESPERA:

Los/as aspirantes marcarán en la solicitud la zona o zonas en la que deseen figurar para el supuesto de que no superen el proceso selectivo, de tal manera que, en su caso, sólo serán llamados para cubrir temporalmente las vacantes que surjan dentro del ámbito territorial de cada zona que expresamente se haya elegido. De no señalar ninguna zona se entenderá que desean figurar en todas ellas.

En el supuesto de que no se quiera formar parte de la Lista de Espera se cumplimentará la casilla correspondiente de “Renuncia” que figura en el modelo de solicitud.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la CA de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

Los/as aspirantes podrán presentarse a cuantas Especialidades se convoquen siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas, en cualquier caso, se presentará una instancia por cada Especialidad a la que se aspire.

 

TASAS Y DERECHOS DE EXÁMEN:

Las tasas por derechos de examen se fijan según el Cuerpo :

Auxiliar :( 14,83 euros) – Administrativo: (22,22 euros) – Técnico: (33,31 euros)

En las bases de la convocatoria se establece las situaciones por las que bonifica o se está exento del pago de estas tasas.

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS:

A modo informativo, indicar que la fase de oposición se compondrá de 2 ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos.

 

1º ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario tipo test

2º ejercicio: consistirá en resolver uno o varios supuestos o pruebas prácticas

 

En la valoración del 1º ejercicio se aplicará los siguientes criterios de calificación en el Turno Promoción Interna:

Cada 3 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente y las preguntas en blanco no tendrán ninguna valoración.

Turno Libre y Discapacidad:

Cada 2 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente y cada6 preguntas en blanco se restará una pregunta contestada correctamente.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA