Borrador de Decreto de aplicación de mejoras voluntarias en situaciones de Incapacidad Temporal

Resultado de imagen de INCAPACIDADES TEMPORALESLa Dirección General de Función Pública nos INFORMA que:

Con fecha de hoy 4/010/2018 se ha procedido a la publicación en el Portal de transparencia:

http://gobiernoabierto.juntaex.es/opendata/web/plazo-hacienda-y-administracion-publica Resolución por la que se procede a la apertura de la fase de consulta previa y presentación de sugerencias en relación con el borrador de Proyecto de Decreto por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.

ENLACE A RESOLUCIÓN ENLACE A BORRADOR DEL PROYECTO)

Con este Decreto sederoga el Decreto 38/2013, de 19 de marzo, por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias del sistema de prestaciones de la Seguridad Social en materia de incapacidad temporal, contempladas en el Decreto-Ley 2/2012, de 8 de octubre, para la implementación en la Comunidad Autónoma de Extremadura de las medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas aprobadas por el Estado.

Como bien sabéis, FeSP-UGT Extremadura solicitó el pasado mes de septiembrela convocatoria de forma urgente de la Mesa General de Empleados/as Públicos/as de la Junta de Extremadura para acordar la recuperación integra del 100% de las retribuciones en los supuestos de Incapacidad Temporal( Bajas Laborales).

 

FeSP⁻UGT entiende que es urgente dicha convocatoria para acabar con la gravosa situación que a través de negociaciones esta central sindical aminoró incluyendo mejoras para intentar abarcar el máximo de situaciones de Incapacidades Temporales.

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