Reunión de la Comisión Negociadora. Modificación puntual RPTs Consejería de Educación y Empleo

Resultado de imagen de fesp ugt aulas infantilesEn el día de hoy, FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos han asistido a la reunión convocada por la D.G. de Función Pública para tratar el siguiente orden del día:

Punto ÚNICO. Modificación de las RPTs personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

Como punto de partida FeSP-UGT al inicio de la reunión y antes de comenzar el análisis detallado de los diferentes puestos, expresa su ABSOLUTO DESACUERDO en cuanto a las amortizaciones que se pretenden realizar para la creación de las 16 plazas de Técnico en Educación Infantil (T.E.I.) y más cuando en otros sectores se crean plazas a coste cero, ya que esto además supone destrucción de empleo público incidiendo en la amortización de plazas de administrativos y auxiliares de administrativos que reducen las posibilidades de carrera administrativa por promoción interna.

Nos informan que la apertura de estas aulas esta prevista para 24 de septiembre tanto para las/os trabajadoras/es como para el alumnado.

Expresamos nuestro malestar por la tardanza de la creación de estas plazas, que deberían haberse creado en RPT como muy tarde en el mes de Julio, para que los trabajadores interesados hubieran podido optar a estos puestos en el concurso de traslado, no obstante instamos a la administración que pueda cubrirse estos puestos mediante adscripciones provisionales, abriendo un breve periodo de tiempo para poder solicitarlo,dando así una opción a las/os trabajadoras/es que no han tenido la oportunidad de acceder a ellos.

FeSP-UGT reivindica un mismo calendario lectivo para los/as niños/as integrados en las aulas de 2 años defendiendo las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es a fin de que la conciliación de la vida laboral y familiar se de en todos los colectivos, siendo esta una experiencia piloto en Extremadura dándole el carácter educativo que desde este sindicato se pretende para la etapa del primer ciclo de Educación Infantil ( 0-3 años).

Además se amortiza la plaza de Jardinero en I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y se crea como Oficial de Segunda-Mantenimiento, debido a esta modificación de RPT desde FeSP-UGT, solicita que esta figura se cree en todos los Instituto de Educación Secundaria Obligatoria.

En la E. H. Cabeza del Buey, se amortiza una plaza de Camarero-Limpiador/a con jornada del 83%. FeSP- UGT se opone a la amortización de dicha plaza, entendemos que es necesaria para dar cobertura a las necesidades de este centro, ya que cuenta unicamente con 2 camareras/limpiadoras. FeSP-UGT solicita nuevamente la conversión de todas las plazas de jornadas parciales que están actualmente al 80-83% a una jornada del 100%. durante el periodo lectivo.

Aprovechando esta reunión de la comisión negociadora, se solicita a el Jefe de Recursos Humanos retomar la Mesa Técnica de las Escuelas Infantiles a fin de solucionar la problemática existente en estos centros y colectivos.

Por tanto, con esta modificación de RPTs la creación de Empleo Público es nula ya que se amortizan 17 plazas  para crear otras 17. A continuación os mostramos la propuesta realizada por la administración:

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA