FeSP-UGT Extremadura recurre las bases de convocatoria de las oposiciones a Agentes del Medio Natural

FeSP-UGT Extremadura presentó el pasado 19/07/2018 RECURSO DE REPOSICIÓN con n.º de registro 2018115070002577 contra la Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Especialidad Agentes del Medio Natural. En dicha convocatoria se ofertan 50 puestos vacantes en el grupo C1 exigiendo como requisito exclusivo la titulación específica de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

FeSP-UGT advirtió el pasado 7 de mayo de 2018 cuando se “negociaron” las bases de convocatoria de las pruebas selectivas entre la administración y las organizaciones sindicales que recurriría las mismas.

FeSP-UGT Extremadura insta a la nulidad y se deje sin efecto dicha Orden de convocatoria por ser contraria a derecho, además, solicita se proceda a la creación del cuerpo o escala de Técnicos Superiores en Gestión Forestal y del Medio Natural de la CA de Extremadura en el grupo B conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 1ª de la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura llevando a cabo una nueva convocatoria en dicho Grupo B de clasificación.

FeSP-UGT lamenta la deriva a la que está avocada esta convocatoria donde la administración de forma imprudenteha ignorado las advertencias de todos los sindicatos, siendo la única responsable de crear inseguridad jurídica en dicho proceso selectivo para los opositores y falta de perspectiva de progreso del colectivo de Agentes del Medio Natural hacía su mayor profesionalización.

En otro orden de cosas, informamos que el pasado día 31 de julio de 2018 se publicó en el BOE la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

En dicha Orden se modifica el anexo XI “señales de los vehículos” en los siguientes términos: a) el párrafo primero del apartado 3 de la señal V-1 “vehículo prioritario, queda redactado del siguiente modo: 3. La señal luminosa del vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU n 65”.

Con dicha modificación todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia llevarán luces azules ( vehículos policiales, de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento), se concede un plazo de 2 años para cambiar los rotativos de color amarillo auto por el azul.

FeSP-UGT se alegra de la puesta en marcha de esta medida, una reivindicación largamente solicitada por este sindicato en aras de conseguir una mayor seguridad y eficacia en las intervenciones, equiparándose con la normativa existente en la mayoría de los Estados de la Unión Europea.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA