FeSP-UGT EXTREMADURA DENUNCIA ANTE EL SEPAD LA FALTA DE PREVISIÓN E INADECUADA GESTIÓN PARA LA COBERTURA DE PERSONAL DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA EN EL CR. FELIPE TRIGO DE VILLANUEVA DE LA SERENA

A fecha de hoy, no se han producido las coberturas de 12 Auxiliares de Enfermería en el Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Esto, está ocasionando una excesiva sobrecarga de trabajo, sometiéndoles a un gran estrés laboral, no pudiendo hacer usos de los descansos reglamentarios modificando continuamente las libranzas de las planillas de trabajo.

FeSP-UGT Extremaduraen la primera quincena de julio ya denunció la problemática que se estaba ocasionando en los llamamientos de bolsa que se producen en la época estival. Poniendo en entre dicho la mala gestión y la falta de previsión, lo cual, estaba ocasionando un caos en este Centro de Trabajo. Pese a los continuos avisos que desde este Sindicato se han realizado a la Administración y que “nunca” fueron tomados en consideración.

Esta problemática se produce de manera reiterada todos los años, no sólo por la falta de previsión sino por una Reivindicación Histórica que FeSP-UGT, viene trasladando a la Administración, en cuanto a la Desigualdad Retributiva de los Complementos Especiales (turnicidad, domingos y festivos…) que permite que las condiciones tanto laborales como retributivas sean sustancialmente diferentes entre el personal del SEPAD y el personal del SES, esta desigual ocasiona que al ofrecimiento de un contrato en una u otra los/as trabajadores/as opten por la más beneficiosa para ellos/as. Todo esto sumado, nos lleva a la falta de personal para la cobertura de los efectivos humanos en el periodo estival.

La Administración ha vuelto a hacer caso omiso a nuestras recomendaciones por lo que nos encontramos en estas circunstancias. Especial mención en el Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.

Otro año más y siempre en las mismas fechas se vuelve a parchear utilizando la buena voluntad de los/as trabajadores/as que ya están suficientemente sobredimensionados de cargas de trabajo en estos Centros. Siendo sobre todo las categorías profesionales que desarrollan su trabajo en los mismos, los más vulnerables, según Informes del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

FeSP-UGT pondrá a disposición todos los recursos necesarios como organización sindical, si la Junta de Extremadura no se toma en serio, de una vez por todas estos asuntos, relacionados principalmente con los centro de trabajo dependientes del SEPAD.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA