Reunión mesa sectorial de Administración General y comisión negociadora ( modificación rpt Consejería M.A.R.P.A.T :)

El jueves día 26 de julio de 2018, FeSP-UGT y demás sindicatos han asistido a la reunión convocada por la D.G. de Función Pública para tratar el siguiente del orden del día:

Punto ÚNICO. Modificación de las RPTs p. funcionario y laboral de la C. de M.A.R.P.A.T :

Como punto de partida desde FeSP-UGT al inicio de la reunión y antes de comenzar el análisis detallado de los diferentes puestos, expone la Necesaria Regularización de todas las RPTs, para solventar problemas que vienen persistiendo en todas ellas y a sí de una vez por todas, subsanar errores o deficiencias que siguen apareciendo a la hora de definir las características de cada uno de los puestos de trabajo.

En relación a las modificaciones a los puestos de trabajo de Personal Laboral se analizan en la mesa las siguientes:

 

 

En cuanto a la modificación de las RPTs de Personal Funcionario de la Consejería de MARPAT, desde este sindicato, se presentan varias problemáticas, la primera viene acolación de la modificación y/o eliminación de la zonificación de la plaza con n.º de control 16211 Veterinario/a, por lo que desde FeSP-UGT se le solicita un estudio más riguroso para llevarla a cabo. La Administración se compromete a realizar el informe y enviarlo para poder hacer una valoración objetiva con unos criterios claros.

La segunda cuestión a tratar en la reunión, ha sido el cambio de denominación de los Departamentos a números romanos. En este sentido, la Administración nos transmite que es una cuestión de unificación de la denominación de los mismos y hacerlos más multifuncionales, FeSP-UGT, expuso los argumentos necesarios para mostrar su desacuerdo total a esta eliminación y así lo expresamos, ya que supondría la eliminación de las especialidades de cada departamento.

Otros temas tratados han sido, el cambio de denominación de una nueva creación , J. Neg. De Administración General que inicialmente se nos presenta y se cambia por la de J. Neg. De Información Agraria, consensuado entre todos como la más adecuada a las características al puesto. Para continuar, una de las nuevas creaciones, concretamente la de Agente del Medio Natural, en la Dir. Gral. de Medio Ambiente, se crea por la amortización de un Agente Forestal de la misma Dirección.

En cuanto a la plaza de J. Sed. Organización Servicios Periféricos se abre a Otras Administraciones Públicas, al igual que la de J. Sec. De Planificación Cinegética. Y para concluir, dos plazas de I. T. A. pasan de la Dir. Gral. de Politica Agraria Comunitaria a S. Gral. Desarrollo Rural y Territorial, tal como se ha recogido en el cuadro explicativo; la plaza con n.º 13147 Biologo/a cambian de ubicación de Cáceres a Mérida y por último dos plazas de Agentes del Medio Ambiente se ubican en las zonas de Jarandilla de la Vera y Talarrubias.

Con respecto al Personal Laboral, FeSP-UGT, las modificaciones son la que se relacionan en el cuadro explicativo, haciendo incidencia en dos modificaciones de complementos y en cuanto a las amortizaciones que para el personal se han tratado, este sindicato ha traslado a la Administración que la plaza de Ayudante Técnico que se amortiza, podría ser creada como figura de Encargado y así reforzar el servicio, para no continuar reduciendo los efectivos humanos en los centros de trabajo.

FeSP-UGT, reivindico nuevamente que estamos totalmente en desacuerdo con las amortizaciones, ya que suponen destrucción de empleo, por lo que la eliminación de los mismos van en detrimento de unos Servicios Públicos de Calidad.

En la misma linea de lo anteriormente expuestos, desde este sindicato se le insiste a la Administración que las creaciones siguen siendo insuficientes, lo que también supone un deterioro importante para ofrecer unos servicios adecuados.

Por último, FeSP-UGT, solicita de manera reiterada a la Administración que los complementos especiales deben ser iguales para los puestos similares o de idénticas características.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA