Reunión Comité de Salud y Seguridad del Área Forestal ( 4 julio de 2018)

Fesp-UGT ha estado en presente en reunión del comité de Salul y Seguridad del Área Forestal.

En él se han tratado temas referentes a los Agentes del Medio Natural. En concreto:

  • No aptos y exentos.

Se nos informa de los Agentes que han resultado no aptos en los reconocimientos médicos realizados así como los exentos por motivos personales.

Se informa que a algunos compañeros que han solicitado la exención no se les han comunicado nada y nos comentan que se comunica mediante una resolución aquellos a los que se les concede, siendo negativo el silencio administrativo.

Se les plantea la posibilidad de realizarlo de otra forma, ya que puede suceder que no haya llegado la documentación, o cualquier otra circunstancia y prometen estudiar el tema.

  • Reconocimientos médicos.

Se les plantea la posibilidad de realizar el reconocimiento a primera hora del día, y no como en los últimos reconocimientos que se ha realizado a final de la mañana o a primera hora de la tarde. Se nos dice que se estudiará y que es una cuestión de la empresa que realiza los mismos.

 

  • Protocolo de actuaciones cinegéticas.

Se nos presenta un protocolo para que se trabaje sobre el mismo.

En este punto se incide en la falta de información sobre como proceder ante faltas de respeto, insultos y amenazas, ya que desde el 2015 se consideran faltas administrativas y no se ha indicado a los Agentes del Medio Natural como proceder.

Se nos informa que se procederá a solicitar la información necesaria y se transmitirá a los Agentes.

 

  • EPIS incendio.

Los EPIS son adquiridos por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. Se pregunta por la serigrafía de los mismos y no obtenemos una respuesta clara. Se manifiesta la importancia de que se identifiquen adecuadamente a los Agentes como al resto del personal que participa en la Extinción de Incendios.

 

  • Utilización de armas de fuego.

Por el momento y hasta que se estudie, se ha ordenado que no se realicen estas actuaciones.

 

  • Alumnos en prácticas.

Se nos informa que se va a realizar un documento informativo para que los alumnos entiendan los riesgos a los que se exponen.

Se manifiesta aquí que sucede con la Ley de Protección de Datos y nos indican que se estudiará este punto.

Seguiremos informando.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA