Modificación de las RPTs de la Consejería de Cultura e Igualdad

El martes día 3 de julio de 2018, FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos se han reunido en Mesa Negociadora para abordar el siguiente punto:

Modificación de RPT de personal funcionario y laboral de la Consejería de Cultura e Igualdad

La administración nos presenta la siguiente propuesta:

Con carácter general FeSP-UGT Extremadura se muestra contraria a la amortización de las plazas, entendemos que son necesarias y demandadas como la de Vigilante de Biblioteca en Cáceres. Nos consta que hace falta Auxiliares de Biblioteca en Cáceres debido a la demanda existente.

Solicitamos la creación de la plaza de Educador Social en el régimen laboral al igual que están prácticamente el 100% de estas plazas encuadradas hasta que se lleve un proceso de funcionarización de esta categoría y puedan optar a ellas el colectivo. Entendemos que las funciones y tareas a realizar no distan de las que realizan el resto de Educadores, y con la inclusión de esta plaza en este régimen funcionarial no hace solo que “blindar” al ocupante de la misma. Nos indican que se estudiará la petición.

Solicitamos una proporcionalidad en los recursos humanos existentes en los Espacios de Creación Joven para que estos puedan ser atendidos de forma correcta y no ocurra circunstancias como la que han hecho que se modifiquen las categorías anteriormente dispuestas en dichos centros debido a que se realizaban funciones que nada o poco tenían que ver con las mismas por la falta de personal.

Solicitamos se aborden figuras existentes en la nueva Ley de Función Pública como la Promoción Cruzada que podría dar soluciones a los problemas planteados.

 

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA