Convocatoria de pruebas selectivas para acceso a puestos vacantes de personal funcionario especialidad Agentes del Medio Natural

Hoy 3 de julio de 2018, se publica en el D.O.E. n.º 128, la Orden de 27/06/2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración de la CAde Extremadura,Especialidad Agentes del Medio Natural.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 50 plazas vacantes del Cuerpo Administrativo,Especialidad Agentes del Medio Natural de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el turno general de acceso libre, cuya cobertura por personal de nuevo ingreso se considera imprescindible.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de internet en la dirección http://ciudadano.juntaex.es/buscador-empleo-público. Además, a efectos informativos, se harán públicas, en la misma dirección de Internet, la relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, provisional y definitivamente, las relaciones de aprobados de cada ejercicio y la puntuación de la fase de concurso.

REQUISITOS:

  • Ser español y tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en caso de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la clase B y del Título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

 

SOLICITUDES:

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 5 de la presente Base en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

(Del 04/07/2018 al 26/07/2018)

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n (Edificio III Milenio) Mérida.

Los interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos.

La simple tramitación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente Base. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen que se establece en la cantidad de 22,22 euros por solicitud. (En las bases se especifican las bonificaciones y exenciones para determinados participantes).

 

SISTEMA SELECTIVO:

Será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prácticas y constará de las siguientes fases en el orden que se especifica:

Fase de Oposición:

Se compondrá de 2 ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos, desdoblándose el 2º ejercicio en 2 fases asimismo eliminatorias y obligatorias.

El temario está recogido en el anexo I de la presente convocatoria.

Cada ejercicio se valorará con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar la fase de oposición.

PRIMERA FASE:

  • Primer ejercicio: Consiste en contesta en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 95 minutos, a un cuestionario de 86 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta sobre el programa de materias que figura en el anexo I. Además contendrá 10 preguntas adicionales tipo test por si alguna es objeto de anulación.

    Valoración: Cada 2 preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.

    Cada 6 preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente

  • Segundo ejercicio: Consiste en superar un prueba de aptitud física que se calificará como APTA o NO APTA. Esta prueba la constituyen 2 tipos de ejercicios cada uno de ellos eliminatorio:

    + Ejercicio de carrera sobre 300 metros. ( 60 segundos para los hombres y 70 segundos para las mujeres)

    + Ejercicio de carrera sobre 2000 metros. ( 10 minutos para los hombres y 11 minutos 15 segundos para mujeres)

SEGUNDA FASE:

Resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestas por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias que figura en el Anexo I.

 

Fase de Concurso:

Se valorarán los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública como personal laboral fijo, personal laboral temporal, personal funcionario de carrera, personal estatutario, personal funcionario interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo (cuyos contratos se celebraran con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 30/1984, de 2 de agosto), cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, en su caso, donde se hayan prestado lo servicios sea similar al Cuerpo y Especialidad al que se opta, y siempre que se trate del mismo Subgrupo de titulación.

Asimismo, se valorará la experiencia profesional prestada como Agentes Forestales y Agentes de Medio Ambiente que hayan estado adscritos al Grupo D en situación “a extinguir”.

Los servicios prestados se valorarán a razón de 0,084 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 5 puntos, computados hasta la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes.

Contra la presente orden de convocatoria, que agota la vía administrativa, los/as interesados/as podrán interponer, con carácter potestativo,recurso de reposición ante la Consejería de Hacienda y AP en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA