FeSP-UGT exige a la junta la adecuada entrega de EPIs en todos los centros del SEPAD

FeSP-UGT Extremadura ha tenido conocimiento a través de sus delegados de Prevención de Riesgos Laborales del REQUERIMIENTO DEFINITIVO a la Junta de Extremadura respecto de la entrega de EPIs(Equipos de Protección Individual) adecuados a los trabajadores del Centro Residencial “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena.

FeSP-UGT venía denunciando que existía deficiencias en la entrega de EPIs al personal que trabaja en los Centros 24 del SEPAD de la región, teniendo mayor incidencia en los centros de laprovincia de Badajoz. FeSP-UGT entiende que no se puede continuar jugando con la salud e integridad física de los/as trabajadores/as por dejadez de la administración con asuntos tan importantes como el referenciado, donde su entrega es OBLIGATORIA por parte de la misma.

Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón, y tras la denuncia efectuada por este sindicato a través de la delegada de Salud Laboral el pasado día 18 de abril de 2018 a consecuencia de un accidente deaccidente de trabajo en el CR Felipe Trigo, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras efectuar las correspondientes averiguaciones detecta la falta de entrega de EPIs adecuados a los trabajadores.

Recordar que el art. 17,2 de la Ley 31/1995 de PRL se indica que: “ El empresario deberá proporcionar a sus trabajadores EPIs adcuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso efectivo de los mismos, cuando por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios”. Inspección de Trabajo califica la infracción cometida por la Junta de Extremadura como GRAVE y le requiere a que proporcione de FORMA INMEDIATA a los/as trabajadores/as del CR “ Felipe Trigo”, los Equipos de Protección Individual, en especial, calzados de seguridad especificados en la evaluación de riesgos en el momento de su contratación, y en todo caso, antes de su exposición al riegos que se pretende evitar.

FeSP-UGT en aras de evitar que sucesos como el acaecido vuelvan a repetirse poniendo en peligro la salud de los/as trabajadores/as, exige a la Administración que se facilite de manera inmediata los EPIs a todos/as trabajadores/as que por sus peculiares condiciones de trabajo lo necesiten, haciendo extensivo el requerimiento propuesto por Inspección de Trabajo.

Además, queremos recordar la inclusión de las botas de agua como EPI en la categoría de Auxiliar de Enfermería en los Centros de Gestión Directa de la Junta de Extremadura, porque al parecer en algunos centros aún no tienen conocimiento de la misma.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA