Reunión mesa Sectorial y Comisión Negociadora. Modificación RPTs Consejería MARPAT

El lunes 4 de junio de 2018, FeSP-UGT EXTREMADURA y demás sindicatos asisten a la reunión.

Modificación de las RPTs personal funcionario y personal laboral de la CONSEJERÍA Medio Ambiente y Rural, Pol. Agraria y Territorio.

RPT FUNCIONARIO: Se crean14 puestos de trabajo . Se amortizan 7puestos.

FeSP-UGT ha solicitado con carácter general que las plazas de similares características tenga adjudicado el mismo Complemento Especifico. Se continua amortizando plazas de Administrativo coartando así la posibilidad de promoción del Cuerpo Auxiliar. Como en la mayoría de las RPTs el saldo neto conjuntosigue siendo negativo, amortizandomás plazas de las que se crean, perdiendo Empleo Público, en este caso con una plaza menos.

RPT LABORALES:Se crean 3 puestos de trabajo. Se amortizan 11 puestos.

Como indicamos en el cuadro explicativo de plazas, la plaza n.º 42343010 de Auxiliar de Administrativo se crea en régimen de personal laboral como consecuencia de la ejecución de una sentencia judicial por despido nulo por maternidad. Estamos en contra de la amortización de muchas de las plazas propuestas ya que entendemos que son necesarias mermando el funcionamiento de algunos Centros. Las funciones y tareas que venían realizándose con personal público, se encomienda a trabajadores de empresas públicas, por tanto, entendemos necesaria su mantenimiento y exigimos la retirada de dichas amortizaciones. Además solicitamos la convocatoria extraordinaria de categorías que actualmente tienen sus listas de espera agotadas, p.e. la de Mayoral cuyas funciones están desempeñando como superior categoría los Pastores.

Igualmente insistimos en la convocatoria de la Mesa Técnica de INFOEX, que lleva paralizada 2 semanas consecutivas, la DG de Función Pública nos responde que de momento no hay fecha prevista.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA