FeSP-UGT denuncia deficiencias en los suministros de alimentos y la poca adecuación de los productos de limpieza en centros 24 horas

FeSP-UGT Extremadura tras recoger varias quejas realizadas por parte de trabajadores/as de los Centros de 24 horas relacionadas tanto con la calidad de las materias primas alimentarias que se les suministran, como de la eficacia de los productos de limpieza que se les proporcionan para el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros.

Delegados/as de FeSP-UGT han podido comprobar in situ que las materias primas en multitud de ocasiones aparentemente parecen ser aptas para el consumo pero se comprueba que están deterioradas una vez se procede a la elaboración de los menús, comprobando el personal adscrito al servicio de cocina que no se encuentran en las condiciones optimas para su consumo.

Además, los productos de limpieza que se proporcionan en muchos Centros no son compatibles con la zona de aplicación, no eliminando la suciedad y los residuos, dando como resultado la ineficacia de los mismos, provocando con ello un trabajo inútil y un sobre esfuerzo a los trabajadores/as, que deben repetir la misma labor de manera manual para que alcancen las condiciones óptimas de utilización, suponiendo un coste doble en muchos de los casos.

Es por ello, que FeSP-UGT ha enviado escrito registrado n.º 2018208160000779 a la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales denunciando estos asuntos en espera de que sea vista la problemática y se busquen las soluciones más optimas.

 

 

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