Aprobado por el Consejo de Gobierno el Acuerdo sobre la modificación de la aplicación de la Carrera Profesional

Resultado de imagen de carrera profesional horizontal ugtEn el día de hoy martes 10 de abril de 2018, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General de la CA sobre la modificación del ámbito de aplicación de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos.

De este modo, se añade al ámbito de aplicación del acuerdo, desde el momento en que se firme éste, al personal funcionario interino y al personal laboral temporal que preste servicios en la Administración General de la Junta de Extremadura.

En el régimen actual se encuentran incluidos el nivel inicial (sin retribución) y el nivel uno de la carrera profesional horizontal. Para el personal funcionario interino y laboral temporal, a efectos del cómputo del tiempo necesario trabajado para el reconocimiento del nivel, le será de aplicación el concepto de “interinos/as de larga duración”, que son aquellos empleados públicos que mantienen con la Administración una relación temporal de servicios que supera los cinco años de duración.

El procedimiento para el reconocimiento del nivel se activará una vez publicado en el Diario Oficial de Extremadura el acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos, y consistirá en la formalización de la solicitud, por parte de la persona interesada, preferentemente de forma telemática, a través del Portal del Empleado Público.

FeSP-UGT Extremadura se alegra de la decisión tomada por el Consejo de Gobierno y recuerda que este sindicato, como bien sabéis, lleva desde hace años solicitando que se incluyancomo perceptores de la Carrera Profesional al personal interino y laboral temporal que llevasen el tiempo establecido en el acuerdo para el abono del nivel 1, equiparando así los derechos entre el personal fijo y personal temporal, (se puede ver en el acta de 19 de enero del año 2016 de la Comisión de Seguimiento, Interpretación y Desarrollo de la Carrera Profesional Horizontal). Tras ver que la administración no hizo caso de esta petición, desde esta federación, se llevarona cabo distintos procesos judiciales fallándose todos a favor de nuestras peticiones, ganando la "primera sentencia favorable", en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la CPH de un trabajador laboral temporal de la Junta de Extremadura, incardinando el resto de procesos judiciales en este sentido.Hoy por fin, gracias a las presiones ejercidas desde este sindicato se convertirá en una realidad para estos empleados públicos.

También se reconoce el derecho a percibir el CPHa los trabajadores que aún cumpliendolosrequisitos establecidos durante los años 2016 y 2017, no pudieron solicitar el derecho al abono por no abrirse el plazo,soportando un daño colateral sin motivo.

La Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos en el ámbito de la AG procederán a negociar, en base a las propuestas aportadas por ambas partes, el sistema de reconocimiento y, en su caso, el abono del Nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal.

Propuesta realizada por FeSP-UGT el pasado día 26 de febrero en Mesa de Negociación cuando firmamos el Acuerdo de 26 de febrero de 2018 sobre la modificación de la CPH y que a pesar de indicarse que en el plazo máximo de 2 meses desde la firma del mismo se procederían a negociar el abono del nivel 2 de CPH, aún no nos ha convocado la administración para ello. FeSP-UGT ha instado mediante escrito n.º 2018115120001790 que nos convoquen inmediatamente antes de que se consuma el plazo acordado.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA