La Junta de Extremadura reconocerá en 2018 la categoría de bombero Forestal

La junta de Extremadura reconocerá en 2018 a los miembros del Infoex en la categoría de bombero forestal haciendo justicia con un colectivo clave para Extremadura

La medida afectará a 849 trabajadores y supondrá una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

La Federación de Servicios Públicos de UGT, como Sindicato con más representación dentro del Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura así como en el Colectivo de Bomberos Forestales, ha reiterado esta petición en numerosas ocasiones al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

 

En las distintas reuniones que esta Central Sindical ha mantenido con la Administración, así como en las Comparecencias en la Asamblea de Extremadura, hemos presentado propuestas de mejoras en las condiciones laborales de estos profesionales, abarcando a todo el Colectivo. Algunas de ellas son:

 

  • Reconocimiento de Bomberos Forestales. Adecuación y reclasificación de las distintas categorías. Para ello habría que tener en cuenta la legislación vigente en esta materia, como es la Clasificación Nacional de Ocupaciones y el Real Decreto 1591/2010 en el que se recoge el Certificado de Profesionalidad. Es fundamental para este Sindicato el que esta medida sea extensiva a todo el Colectivo.

  • Propuesta de jubilación a los 60 años, mediante modificación de la legislación vigente en materia de Seguridad Social, aprobada por unanimidad en la Asamblea de Extremadura el 23 de diciembre del pasado año. Esta medida es de suma importancia dentro de un Colectivo cuyas funciones son especialmente tóxicas, penosas y peligrosas y donde la edad media de los trabajadores se sitúa en 46 años.

  • Reconocimiento económico de la Disponibilidad o Guardia Localizada, desglosando el complemento vigente que la engloba, aislándola y remunerándola por separado.

  • Mantener y mejorar los trabajos de Selvicultura Preventiva que se realizan durante el Período Bajo de Incendios, ya que fueron uno de los pilares fundamentales en la consolidación de INFOEX como empleo fijo.

 

La conservación del patrimonio natural extremeño depende, en gran medida, de los trabajos que realiza el INFOEX, es por ello, que es digno y justo que el personal que trabaja en esta conservación goce de los reconocimientos legales y se reconozca su profesionalidad como BOMBEROS FORESTALES.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA