Preocupante situación del Parque Móvil asignado a los Agentes del Medio Natural

Resultado de imagen de vehículos agentes junta extremadura ugtFeSP-UGT ha tenido conocimiento hace unos días que la compra prevista de vehículos para cubrir las carencias existentes para los Agentes del Medio Natural ha quedado desierta.

La situación del parque móvil de Agentes es preocupante. Se han sufrido accidentes que por fortuna han quedado en daños materiales pero que podrían haber causado víctimas.

Por otra parte se sigue sin cumplir el requerimiento n º 6/0008716/15 de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en materia de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la obligación de la COLOCACIÓN DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS Y LUMINOSAS PREVISTAS EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS VEHÍCULOS PRIORITARIOS UTILIZADOS POR LOS AGENTES DEL MEDIO NATURAL.

En enero de este año FeSP-UGT volvió a solicitar a la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente información sobre el estado de los vehículos asignados a los Agentes del Medio Natural,además de realizar una serie de propuestas sobre la rotulación de dichos vehículos, sin que a día de hoy tengamos respuesta, por lo que hemos vuelto a insistir mediante escrito a que se nos envíe dicha información pues entendemos que se encuentra dentro de lo establecido en la Ley el facilitarnos como representantes de los trabajadores este tipo de información, además, de comulgar con el eslogan de transparencia que el Gobierno Regional esta promulgando.

Por todo ello, y atendiendo a la seguridad de los trabajadores, FeSP-UGT insiste en solicitar que se tomen medidas inmediatas para mejorar el actual parque móvil de los Agentes del Medio Natural, así como que se doten de una vez por todas de los dispositivosV1.

Además solicitamos la negociación de una Orden que incluya unas obligaciones de la administración respecto de las características mínimas que deben tener los vehículos, así como, la determinación de la vida máxima de los mismos, tal y como se hace en otros colectivos.

FeSP-UGT Extremadura entiende que este debe ser el camino a seguir para los Agentes del Medio Natural, ya que sus servicios se realizan por pistas y caminos que no están en las mejores condiciones, máxime cuando se realizan servicios de emergencias como son los Incendios Forestales.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA