Reunión Informativa: Plan de ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX

Resultado de imagen de CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE JUNTA EXTREMADURAEl lunes día 11 de diciembre de 2017, la administración nos convoca a una reunión informativa sobre el Plan de Ordenación de RRHH del Plan INFOEX.

La Consejera Begoña Garcia Bernal  nos informa que el documento definitivo para enviar al Consejo de Gobierno está acabado y que se intentara llevar antes de final de año, donde se incluyen las siguientes novedades:

Primero.Que la categoría de Bombero Forestal Conductor sea una realidad a fecha de 1 de julio de 2018, tendrán que realizar exclusivamente el proceso de Ascenso los que se encuentren en el Grupo V (Peón Especializado Lucha contra Incendios) y quieran pertenecer al Grupo IV en la categoría de Bombero Forestal Conductor.

La intención por parte de la Consejería es que las categorías de Jefes de Retén, Coordinadores y Conductores que ya están encuadradas en su grupo no tengan que realizar el proceso de Ascenso y se lleve a cabo a través de una Resolución de Función Pública.

Se solicitó a la Consejera una garantía de que esa realidad se cumpla, no obstante, si no fuese así solicita que se pague con carácter retroactivo la diferencia salarial de la Categoría de Bombero Forestal Conductor desde el 1 de julio de 2018.

Segundo. En la Comisión Negociadora del 20 de octubre de 2017 se propuso una subida salarial del Complemento L12 para todos los trabajadores del Plan INFOEX, propuesta que fue recogida por la Administración y se hará efectiva mediante un incremento lineal en la cuantía de dicho complemento por importe de 658 Euros anuales.

Que se producirá de forma gradual en tres anualidades a razón de un 33% cada anualidad abonándose:

  • A partir del 1 de enero de 2019 (33%- 217 Euros),

  • A partir del 1 de enero de 2020 (66%- 434Euros)

  • A partir de enero del 2021 (100%- 658 Euros).

Se solicitó el adelanto de estos plazos, pues parece excesivo este tiempo para abonar este concepto.

Tercero.La Consejería manifiesta su intención de que los temporales no tengan que realizar una prueba selectiva para mantenerse en sus puestos de trabajo, es decir, pasarían a la nueva categoría de “Bombero Forestal Conductor “ de forma temporal siempre y cuando posean los requisitos establecidos en la nueva categoría.

No obstante, estamos ante un proceso negociador que no está cerrado y nos informan que todos los datos e intenciones pueden sufrir modificaciones.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA