FeSP-UGT solicita a la Administración que reconozca y abone los siguientes niveles de la Carrera profesional a todas/os las/los Empleadas/os Públicos

La Administración anuncia que se reunirá, en mesa negociadora, para abordar el abono de la carrera profesional horizontal del 2017 con carácter retroactivo. Asimismo, la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo ha dicho que “están estudiando el impacto económico que supondría el reconocimiento de la carrera profesional a todos los Empleados públicos (EEPP)”.

FeSP-UGT Extremadura ha venido reivindicando en todos los foros y mesas la apertura de la Orden que establece los plazos para que los EEPP soliciten el reconocimiento del nivel inicial y 1 de la Carrera Profesional Horizontal. Desde que la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que no se iba a abrir el plazo de la orden de solicitud para el reconocimiento y pago a aquellos EE.PP que cumplan los requisitos, UGT lleva realizando reclamaciones individuales solicitando dicho abono, presentando las demandas judiciales correspondientes. Además hay que tener en cuenta, que también tenemos pendiente de resolver el reconocimiento a todos los interinos y temporales de años anteriores.

FeSP-UGT fue el primer sindicato en ganar judicialmente en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sentencia favorable a favor del personal laboral temporal, además de ser el sindicato de Extremadura con mayor número de sentencias favorables (alrededor 70) en este sentido.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios públicos de UGT de Extremadura solicita que se reconozca y abonen los siguientes niveles para que así todos los EEPP de la Administración “sí se encuentren con las mismas condiciones de IGUALDAD”.

Con respecto a la subida salarial del 1,5%, UGT ha reivindicado que les parece insuficiente ya que si el país se está recuperando debe reflejarse esa recuperación en los salarios de los trabajadores.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA