Reunión Mesa Sectorial, Comisión Negociadora y Paritaria

El jueves 30 de noviembre FeSP-UGT y demás sindicatos han asistido a la reunión convocada por la D.G. de Función Pública para tratar los siguientes puntos del orden del día:

Modificación de la distribución del nº de trabajadores con funciones de libre designación como Coordinadores del Centro Sociosanitario de Mérida, a propuesta del SEPAD.

La administración nos presenta la siguiente propuesta: A efectos, la catalogación de las funciones de coordinación del Centro que se llevó a cabo en el año 2014 donde se concretaba:3 Coordinadores de Personal Sanitario Categoría profesional, Especialidad: TGM ATS/DUE Complemento Específico Especial L6.2 tipo C y 3 Coordinadores de Personal Auxiliar de EnfermeríaCategoría profesional, Especialidad: Auxiliar de Enfermería Complemento Específico Especial L6.2 tipo C. Pues bien, dado el tiempo transcurrido y atendiendo al n.º de efectivos en las distintas categorías ATS-DUE (23) y Auxiliar de Enfermería (156) la Secretaría General propone modificar en base a la mejor organización del trabajo y para alcanzar un nivel de eficacia y eficiencia mayor cambiar la distribución pasando a ser : 2 Coordinadores de Personal Sanitario y 4 Coordinadores de Personal Auxiliar de Enfermería.

FeSP-UGT se muestra de acuerdo con dicha modificación, aunque solicitamos:

  • Se sustituyan las vacantes que resultan por el nombramiento de estas Coordinaciones.

  • Quese dote con estas Coordinaciones a los Centros que cuentan con un número igual o superior de trabajadores de estas categorías

  • Que su acceso sea mediante procesos de igualdad, mérito y capacidad y no de forma discrecional.

  • Volvemos a solicitar que se reúna la Mesa Técnica de los Centros 24 horas del SEPAD. 

Modificación puntual de la RPT de personal laboral y funcionario de la Consejería de MARPAT

 

La administración nos presenta la siguiente propuesta:

 

Las modificaciones se corresponden con lo establecido en la Resolución de 11 de Septiembre de 2017, donde se resuelve la convocatoria de provisión de puestos vacantes no singularizados de personal funcionario por el procedimiento de concurso permanente y abierto en su punto Tercero punto 3 donde se posponía la incorporación de los AMN a los puestos hasta que no se hiciese efectiva esta modificación puntual. Además se aprovecha para ubicar correctamente algunos puestos de trabajo tras quedar vacantes.

La administración pretende en breve publicar esta modificación en el DOE para que la incorporación a los nuevos puestos de AMN se lleve a cabo los próximosdías 18 o 20 de diciembre.

Respecto a los puestos de la D.G. de Desarrollo Rural son puestos de los antigüos Capitulo VI que mediante resolución administrativa han pasado a ser personal laboral indefinido que deben ser incluidas en las correspondientes RPTs y se indica en observaciones la Formación y Manejo de Ganadopara que de cara una futura ocupación de estos puestos mediante ascenso o traslado se sepa que estos puestos tienen estas características.

FeSP-UGT ha preguntado por la intención de la administración respecto del colectivo de Agentes del Medio Natural que está demandando urgentemente una Mesa Técnica para abordar problemáticas del colectivo ( listas de espera, selección, convocatoria de promoción interna, reclasificación al Grupo B….) y se le está obviando con una falta absoluta de negociación. Además hemos solicitado el número de puestos ocupados y las vacantes a fecha de hoy del colectivo, además, deberían revisar otros puestos que tras los traslados debe retirarse la Ubicación Actual, la administración toma nota y va a revisar todos los puestos.

Emisión de Informe sobre las solicitudes de adscripción provisional presentadas conforme al artículo 15 primero aptdo. 6 del V CC para el personal laboral al servicio de la J. de Extremadura

Se han presentado 27 solicitudes de las cuales se ha emitido informe:

13 Favorable

3 Favorables condicionadas a aportar alguna documentación pendiente

6 No admitidas

2 Archivadas por haberse requerido documentación y no aportarla en tiempo

3 Desestimadas por no cumplir requisitos establecidos

FeSP-UGT Extremadura volvió a solicitar una revisión de los preceptos establecidos en el Convenio Colectivo respecto a las adscripciones provisionales. FeSP-UGT entiende que existen circunstancias y situaciones no recogidas que merecen ser atendidas. Además indicamos que este mecanismo debe ser residual y lo que debe fomentarse son Concursos de Traslados agiles y continuos.

 

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA