Reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la CA de Extremadura

FeSP-UGT Extremadura se reúne en Mesa General con la administración y demás sindicatos CCOO y CSIF con el único punto del orden del día:

Criterios Generales de las Ofertas de Empleo 2017-2019 que han de articular los procesos de estabilización previstos en el art. 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado (art. 37.1 TREBEPY79.1 LFPEX letra l).

La Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública presidióla Mesa General de Negociación trasladando a los sindicatos los criterios generales de la Oferta Pública de Empleo para 2017-2019.

Tras informar a los sindicatos de la coincidencia de dicha Mesa con la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales de la CA para el año 2018, informó que la subida salarial está paralizada debida a la falta de PG del Estado impidiendo avanzar en este asunto. FeSP-UGT exigió fórmulas para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.

Con esta Mesa se pretenden establecer unos elementos mínimos reguladores para las futuras Ofertas de Empleo Público en base a los criterios de estabilización y cumplir así con el compromiso de reducir la temporalidad en las Administraciones Publicas hasta el 8% según lo previsto en la Ley 3/2017 de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado

Posteriormente, dio la palabra a la D.G. de Función Pública la cual detalló el número de plazas a ofertar:

ÁMBITO

N.º DE PLAZAS

SES

2409

EDUCACIÓN

927

ADMINISTRACIÓN GENERAL

777

TOTAL

4113

 

Asimismo, la Administración se comprometió con los sindicatos a ampliar la oferta si los criterios establecidos permiten esa flexibilización. Esto conllevaría a aprobación de Ofertas de Empleo Extraordinarias en los próximos 3 años.

El sistema será el de concurso-oposición con un máximo establecido para la fase de concurso del 40% del total. Actualmente la fase de concurso establece una valoración distinta en los 3 ámbitos: docentes, ses y administración general, siendo nuestra intención que dicha valoración sea homogénea.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA